Pekin | China
Murió atrapada en una escalera mecánica tras salvar la vida de su hijo
Lunes 27 de
Julio 2015
Una mujer logró salvar la vida de su hijo de dos años segundos antes de morir atrapada por una escalera mecánica de un centro comercial en China.
La trágica escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del shopping de Jingzhou, provincia central de Hubei.En las imágenes se observa cómo la mujer y el chico suben sin inconvenientes las escaleras mecánicas, desde el quinto hasta el sexto piso del edificio. Antes de llegar a los últimos escalones, la víctima levanta a su hijo. Cuando superan el último tramo de la escalera, la placa metálica que ejerce de transición entre los escalones y el suelo se hundió.
En cuestión de décimas de segundo, la mujer empuja al niño para que se aleje del agujero, mientras ella se hunde poco a poco. Atrapada por los escalones móviles, la mujer lucha por salir del hueco y recibe la ayuda de dos empleadas del shopping, que no logran rescatarla.
Los equipos de rescate tardaron cuatro horas en recuperar el cadáver de la mujer, de unos 30 años y de la que sólo se ha revelado su apellido, Xiang.
No es el primer accidente mortal relacionado con escaleras mecánicas ocurrido en China en los últimos años. En 2011, un niño falleció en un siniestro similar en el metro de Pekín, cuando los escalones por los que subía cambiaron repentinamente de sentido.
Con información de
La Nación
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



