Colombia
Capturan a un guerrillero de las FARC que era nexo con el cartel de Sinaloa
Martes 28 de
Julio 2015
"El Loco", segundo cabecilla del frente 48 del grupo guerrillero, fue detenido en una zona rural fronteriza con Ecuador. Creen que estuvo involucrado en la muerte de un concejal.
Las autoridades colombianas, con el apoyo de las de Ecuador, capturaron en el sur del país al segundo cabecilla del frente 48 de las FARC, quien además es acusado de ser un nexo entre el cartel Sinaloa y esa guerrilla, informaron este lunes fuentes oficiales.
Alias "El Loco" fue capturado en una zona rural del departamento colombiano del Putumayo, frontera con Ecuador, señaló un comunicado del Ejército colombiano que no precisa el nombre del detenido. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ecuador señalaron a través de su Twitter que el capturado responde al nombre de Bartolomé Jamioy Yague.
El guerrillero, según las autoridades colombianas, tiene orden de captura emitida por la Fiscalía antiterrorismo por los delitos de rebelión, terrorismo y financiación del terrorismo.
Según las investigaciones, "El Loco" empleó un corredor entre los departamentos colombianos del Putumayo y Nariño y Ecuador para el transporte de explosivos que eran distribuidos entre varios frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que operan en el sur de ese país suramericano. Además de transportar explosivos, para lo cual simulaba ser comerciante, las autoridades lo sindican de participar en incendio de autobuses y en la muerte de un concejal, entre otros delitos.
Con información de
minutouno
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



