Colombia

Una modelo colombiana podría ser sentenciada a pena de muerte en China

Viernes 31 de Julio 2015

La modelo viajó supuestamente a China para comprar ropa y accesorios para su tienda de ropa en Medellín. Este no fue su primer viaje al país asiático.
 

 
Una funcionaria del consulado de colombiana en China relató que Juliana López "estaba incomunicada y que en el aeropuerto de China, en un PC que no era su computadora personal, encontraron (...) pasta de coca, que estaba en la valija de ella".
 
El caso hizo eco en Colombia por la notoriedad de López, quien se dedica al modelaje, participó en concursos de belleza y además entrena fútbol en un peculiar equipo llamado "Las Divas", donde atractivas jóvenes en su mayoría modelos o presentadoras patean la pelota sin dejar de lado el glamour.
 
La Cancillería de Colombia dijo este martes en un comunicado que la joven fue capturada el 18 de julio en la ciudad de Guangzhou (también conocida como Cantón) y que las autoridades consulares colombianas conocieron de su "detención oficial" el 22 de julio, fecha en la que se pusieron en contacto con la familia.
 
Además, la Cancillería dijo que "los representantes consulares en China iniciaron gestiones ante las autoridades competentes en ese país para visitarla".
 
También se informa que unos días después de la detención de Juliana López, fue arrestado en China el novio de la joven, Juan Esteban Martín. 
 
La legislación china prevé penas máximas por el tráfico de drogas, con lo cual si se los declara culpables en el caso, podrían enfrentar una cadena perpetua o incluso la pena de muerte.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward