Buenos Aires | Capital Federal

Un grupo de padres escrachó la casa de un docente acusado de abusar de al menos siete chicos

Sábado 01 de Agosto 2015 - 18:38

Fue en el frente de la vivienda ubicada en la calle Portela al 1000, donde no se registraron heridos. El maestro se desempeña en el colegio Nuestra Señora de Los Remedios del barrio porteño de Flores.
 

 
Los padres se manifestaron en el frente de la vivienda ubicada en la calle Portela al 1000 donde se presentó personal de Infantería de la Policía Federal para evitar que la situación pase a mayores.
 
La casa pertenece a un auxiliar de educación física, de 21 años, investigado por la justicia por el abuso de al menos siete chicos de primer y segundo grado.
 

 
La causa se inició por “manifestaciones diversas de un chico que no quería ir más a la escuela, que hablaba de un monstruo, y llevado a la psicóloga dice que es un tema de abuso”, manifestó el abogado Patricio García, representante legal de los padres.
 
“De mamá a mamá se empieza a correr la bolilla y las criaturas comienzan a hablar cada una en su vivienda y los chicos van contando lo ocurrido”, agregó en declaraciones al canal A24.
 
El letrado indicó que el acusado, egresado de la propia institución educativa donde ejercía la docencia, está en libertad.
 
“Allanaron su domicilio pero todavía no ordenaron su detención”, manifestó, y se limitó a dar precisiones sobre la identidad por el secreto de sumario.
 
El abogado expresó que la fiscalía seguirá recolectando pruebas esta semana, además de ordenar la indagación del docente acusado y la declaración de los menores a través de la Cámara Gesell.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
"Que un hombre (o una mujer) sea tu aliado no significa necesariamente que esté de tu lado"
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward