EE.UU
Video | Un hombre denunció que un grupo de policías le dio una paliza por ser gay
Sábado 01 de
Agosto 2015
El ataque ocurrió frente a su casa en Staten Island, y un vecino grabó todo con su celular por lo que la víctima pudo presentar evidencia concreta del hecho.
Un hombre de Staten Island, en los Estados Unidos, denunció públicamente a un grupo de policías por haberle dado una paliza por ser gay en la puerta de su casa el 19 de junio pasado. El ataque fue grabado por uno de sus vecinos y el video se convirtió en un viral a través de YouTube.
Louis Falcone, un proveedor de catering de 31 años que vive sólo con su madre, denunció que cuatro policías lo atacaron a golpes en la puerta de su casa y le gritaron "insultos homofóbicos", informó el sitio New York Daily News.
En el video grabado por el vecino de enfrente se puede ver cómo uno de los oficiales arrastró al hombre afuera de su casa y lo tiró al pasto. Entonces avanzó el resto.
"Cuando estaba en el suelo tenía la boca llena de sangre y barro. Uno de los policías dijo: 'No dejes que te agarre, probablemente tenga SIDA, el muy p...'", relató el hombre, que planea denunciar a los oficiales la semana que viene.
Falcone había estado peleando a los gritos con su hermano, quien había ido a la casa alcoholizado después de una fiesta, pero la discusión ya había terminado para cuando cuando llegó la policía, a las 5.30 de la mañana.
Los oficiales le explicaron a Falcone que habían recibido una queja por ruidos molestos a las 4.30 de la mañana. "Yo les hablaba a través de la reja, pero ellos me pidieron que saliera. Les pregunté para qué", recordó el hombre.
Al parecer, la intervención del perro de Falcone -una mezcla de pitbull que empezó a ladrarle a los policías- empeoró la situación ya que los oficiales amenazaron con matarlo. El hombre se asomó a la entrada de la casa para sacar a su mascota de en medio, pero sólo logró ponerse a mano para que lo sacaran de un tirón.
"Me tiraron contra el cemento en frente de mi casa. Mi primera reacción fue levantarme un poco", explicó Falcone, pero para un portavoz de la Policía de Stante Island el hombre se mostró "belicoso y poco cooperante".
"Parecía que había quedado lastimado tras la pelea con su hermano. Cuando los oficiales trataron de controlarlo, él le escupió sangre en la cara a uno de ellos. Finalmente fue sometido y trasladado a una sala de emergencias para evaluar su estado", informaron fuentes policiales.
Con información de
minutouno
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



