🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
India

Por las lluvias chocaron dos trenes en la India: al menos 24 muertos

Miércoles 05 de Agosto 2015

El desastre ferroviario se originó como consecuencia de los daños que las precipitaciones provocaron en las vías. Los dos ferrocarriles descarrilaron en el mismo lugar, cercano a la localidad de Harda. Se registraron hasta el momento 24 heridos.
 

 
Al menos 24 personas murieron y otras 24 resultaron heridas cuando dos trenes descarrilaron en el mismo lugar a causa de daños en las vías provocados por las lluvias cerca de la localidad de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
 
El primer descarrilamiento ocurrió en torno a las 23.30 del martes, hora local, (18.00 GMT) cuando seis vagones del Mumbai-Varanasi Kamayani Express descarrilaron y pocos minutos después tres vagones del Jabalpur-Mumbai Janata Express, que iba en dirección contraria, se salieron de los rieles, dijo el portavoz de ferrocarriles, Piyush Mathur.
 
Las vías cedieron ante el paso de los trenes debido a los daños que las fuertes lluvias habían provocado en los mismos, indicó el portavoz.
 
El Comisionado de Relaciones Públicas del Gobierno Madhya Pradesh, Anupam Rajan, explicó que entre los 24 muertos se encuentran nueve hombres, 11 mujeres y cinco niños. Los heridos, ninguno de gravedad, han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 300 pasajeros fueron rescatados.
 
"Enviando ayuda médica y personal de emergencia al lugar. Oscuridad, agua creando problemas pero hemos enviado toda la ayuda posible. Lo hacemos lo mejor que podemos", escribió en la red social Twitter el ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, quien anunció el pago de compensaciones a las víctimas.
 
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, tuiteó que sus "rezos están con los heridos" y que "las autoridades hacen todo lo posible".
 
La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China; cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros. En la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward