La hija de una víctima de femicidio “perdió el habla
Ayer, el juez del Crimen de Monte Quemado, doctor Julio César Torrelio, realizaba los trámites pertinentes para “solicitar ayuda de psicólogos”. Se supo, además, que la criatura de tres años, hija de la víctima María Ester Loto (34 años) y del homicida Ramón Gustavo Silva (38), tiene serios problemas psciológicos, a tal punto que “perdió el habla”. “La criatura sólo se comunica con gestos y no puede emitir ningún tipo de palabra”, afirmó una fuente consultada por este medio. El estado emocional de la pequeña es desesperante, al igual que el de su hermanito (12), quien presenció cómo su padre asesinó fríamente a su madre. Cabe señalar que la pareja tiene ocho hijos más de diferentes edades. “Todos están necesitando apoyo psicológico, a raíz del difícil momento que les tocó vivir”, indicó anoche una fuentes consultada.
Traslado
Sí se supo que una vez que el detenido, Silva, se encuentre en buen estado de salud, será trasladado hacia el Penal de Varones de calle Alsina 850, donde seguramente pasará el resto de sus días. Otro dato que no es menor; a comienzo de esta semana se presentaron familiares del homicida Silva para solicitarle al juez Torrelio que “los hijos de la víctima queden a su cargo”.
El hecho
El hecho sucedió hace más de nueve días en El Caburé, Copo. El hombre agredió verbalmente a su pareja y luego la atacó a golpes de puño hasta derribarla. Con la mujer desvalida en el piso, Silva se sentó sobre su abdomen y con un cuchillo de grandes dimensiones comenzó a realizarle cortes. Todo era presenciado por el hijo de ambos, de 12 años. Los gritos de auxilio de la mujer generaron el pedido de clemencia del menor.
Los gritos habían alertado a los vecinos. Al ver a los pobladores de la zona que se acercaban, el hombre se alejó unos 20 metros del cuerpo y se produjo cortes en los brazos y en el cuello, con la aparente intención de suicidarse.
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Y recibí las noticias más importantes!




