Empleo: cuáles son los puestos más difíciles de cubrir en Argentina
Miércoles 05 de
Agosto 2015
Técnicos, ingenieros y oficios calificados son los más requeridos. En 2015, aparecen obreros, administrativos y choferes en los 10 primeros lugares, según una encuesta de Manpower.
Más de un tercio de los empleadores de Argentina dicen que tienen problemas para cubrir puestos de trabajo, pero no todas las posiciones están complicadas.
Según la 10° Encuesta Anual de Escasez de Talento de ManpowerGroup, en el país, los técnicos, ingenieros y los oficios calificados siguen siendo los más difíciles de encontrar en el mercado laboral.
En 2015, el 37 por ciento de los empleadores manifestó que la oferta no alcanza a cubrir la demanda de trabajadores. Es un porcentaje elevado, pero es muy inferior al año pasado, cuando más del 60 por ciento dijo que tenía problemas.
Más allá de esos tres primeros lugares, en puestos cuya escasez es moneda corriente desde hace años, en 2015 hay algunas novedades.
En particular, en el "top 10" se ubicaron los gerentes y representantes de ventas, los choferes, asistentes administrativos y personal de oficinas, y los obreros. También se incluye personal de tecnología.
Los 10 puestos más difíciles de cubrir son (ránking en 2014):
1- Técnicos (también 1° en 2014)
2- Ingenieros (2)
3- Oficios manuales calificados (3)
4- Gerentes de Ventas (7)
5- Choferes
6- Asistentes Administrativas y Personal de Oficina
7- Personal de IT (6)
8- Obreros
9- Gerentes / Ejecutivos (9)
10- Representantes de Ventas
Según los empleadores argentinos las cinco principales causas de la escasez de talento en el país son:
- Falta de competencias técnicas (habilidades duras): 34%
- Falta de disponibilidad de candidatos: 32%
- Falta de experiencia en los candidatos: 22%
- Falta de competencias en el lugar de trabajo (habilidades blandas): 17%
- Búsqueda de un sueldo mayor al ofrecido: 14%
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

