Buenos Aires | La Plata
Por el fuerte temporal de lluvia, hay calles anegadas y evacuados en La Plata
Jueves 06 de
Agosto 2015
Cinco familias tuvieron que ser evacuadas en la localidad por la intensa lluvia que desde anoche afecta a La Plata y alrededores. Además, no funciona el Premetro y está cerrada al tránsito la ruta 8.
Cinco familias tuvieron que ser evacuadas en la localidad de Berisso por el intenso temporal de viento y lluvia que desde anoche afecta a La Plata y alrededores, informaron desde Defensa Civil.
El director del organismo en la municipalidad, Fernando Carlos, advirtió que "la lluvia se va a mantener hasta el mediodía, luego habrá una mejoría y cerca de las 18 comenzarían de nuevo las lluvias", situación por la cual "estamos muy atentos y con el dispositivo en calle teniendo en cuenta que cada vez va a absorber menos (agua) el terreno".
"El evento comenzó a las 23.30 con una intensidad leve-moderada pero largó con viento de cerca de 56 km por hora, que ocasionó la caída de un poste de luz en el barrio Altos de San Lorenzo, y el peor momento fue entre la 1 y las 2.30 donde el acumulado alcanzó entre 35-45 mm en esa hora y media", detalló el funcionario en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.
Explicó que el anegamiento de las calles ocasionó que "la gente que estaba despierta se preocupara y comenzara a llamar, pero el evento fue mermando y permitió que el agua vaya bajando y los arroyos funcionaron bien".
"Hasta el momento andamos rondando los 90 milímetros caídos", apuntó Carlos y recomendó a la población "mantenerse informados, llamar al 103 de Defensa Civil , al 911, al 08009995959 para cualquier tipo de denuncia, el Twitter y Facebook de Defensa Civil para seguir el evento meteorológico y estar informados".
En la ciudad de Berisso, lindante con la capital provincial, el director de Defensa Civil de ese distrito, Pablo Acosta, informó que "5 familias que residen en el Barrio Obrero debieron ser evacuadas y fueron trasladadas un Centro Integrador Comunitario de comuna".
El funcionario precisó que "debido a la cantidad de lluvia caída, más de 80 milímetros, diferentes barrios se presentan complicados con calles inundadas y anegamientos como los barrios de Barrio Obrero, Juan B. Justo, Los Talas, Villa Nueva, Villa Arguello y el Carmen".
Acosta consideró que "de continuar las precipitaciones seguramente se complique aún más (la situación en) estas zonas" y reconoció que "el panorama actual indica que habrá que prepararse para recibir más vecinos de estos barrios que necesiten ser atendidos".
Por su parte, autoridades de Defensa Civil de la ciudad de Ensenada informaron que no se registran evacuados en ese partido, aunque sí calles anegadas.
Con información de
telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
