Córdoba
Nube tóxica y dos heridos por un derrame de químicos en el Hospital San Roque
Jueves 06 de
Agosto 2015
Hubo un accidente en el laboratorio de anatomía patológica.
Dos trabajadores del Hospital San Roque resultaron con quemaduras de primer grado luego de que se produjera un derrame de sustancias químicas en un laboratorio que funciona en el subsuelo del establecimiento.
El accidente ocurrió en la mañana del jueves en el laboratorio de anatomía patológica, cuando estaban moviendo armarios que en su interior contenían sustancias químicas.
“El servicio está en refacción y había que movilizar armarios que tienen drogas, reactivos químicos. Cedió un estante y se cayeron las botellas de vidrio. Se mezclaron esas sustancias químicas y se produjo una nube tóxica”, indicó el patólogo Ricardo Ferrari a Mitre Córdoba.
“Había cuatro o cinco personas, entre personal médico y técnico. Uno de los técnicos de laboratorio sufrió quemaduras en el pie y uno de limpieza en el rostro. Son quemaduras de primer grado, están bien”, añadió.
El laboratorio fue evacuado. Tras el accidente, el hospital funciona normalmente, a excepción del sector afectado que corresponde al laboratorio.
Con información de
lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
