Tucumán
Grandes daños en Tafí del Valle por un fuerte viento Zonda
Viernes 07 de
Agosto 2015
Las ráfagas comenzaron alrededor de las 5. Derribó árboles y varias chapas de algunas viviendas volaron sobre la ruta; hay casas y comercios sin techos.

Desde esta madrugada, fuertes ráfagas derribaron árboles, tiraron postes y afectaron viviendas en la turística ciudad de Tafí del Valle, que se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Tucumán, sobre la ruta provincial 307.
Fuentes oficiales confirmaron que el viento comenzó alrededor de las 5 y ya hay zonas en las que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica por la caída del tendido. En la avenida principal, cinco postes no soportaron la fuerza de las ráfagas.
Desde el puesto de control que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el acceso a la localidad, sobre la ruta, se informó que el viento es caliente y debido a ello, el termómetro de la repartición marcó 25°, a las 9. "Volaron chapas y mucha basura sobre la calzada, lo recomendable es no circular, aunque la ruta no sufrió daños", contó Milagros, agente de la esa oficina.

Fernando Torres, titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, indicó que ayer emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un alerta por la presencia de vientos de intensidad en la precordillera de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.
"Este tipo de situaciones de alerta se dan en esta época del año pero no afectan a Tucumán, esta vez parece que se trata de un fenómeno que sí impactó en la región", señaló el funcionario, quien agregó que equipos de Defensa Civil se trasladan a la zona afectada. Se teme que también puedan producirse incendiso de pastizales.
Silvia Rojkés de Temkin, ministra de Educación de la provincia, en relación al dictado de las clases sostuvo: "hablé con el intendente Jorge Yapura Astorga, quien me describió a la situación como grave. Por eso decidimos que los chicos que están en las escuelas, permanezcan en ellas por una cuestión de seguridad y para los que no asistieron, no habrá problemas con la inasistencia".
La funcionaria señaló que se puso a disposición de la situación de emergencia a todas las escuelas de los Valles, para el caso de que tuviera que haber evacuados.
Desde el municipio tafinisto y desde la comuna de El Mollar se pidió a los veraneantes que tienen casas en la zona que viajen para controlar el estado de sus viviendas, ya que algunas sufrieron daños.

Con información de
lagaceta
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego
El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Alivio para el bolsillo: un rubro clave mostró una marcada deflación en la segunda quincena de marzo
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año




