Santa Fe

Para Henn, "el acuerdo con el PRO fue la peor decisión de la UCR en su historia"

Miércoles 12 de Agosto 2015 - 19:22

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, advirtió que "el acuerdo con el PRO fue la peor decisión del radicalismo en su historia" y acusó al presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, de hacer "un acuerdo con quienes representan cuatro barrios conchetos".
"La estrategia y la elección que hizo el radicalismo dan ganas de llorar", enfatizó Henn, enfrentado a la conducción nacional de su partido.  
 
En declaraciones periodísticas, el referente radical dijo que "ahora hay que reconstruir" el partido y "trabajar por una alternativa progresista desde la UCR".
 
 "Siempre dijimos que el acuerdo de Gualeguaychú -donde se decidió la coalición- constituía una alianza de centroderecha que se chocaba con la visión progresista en la provincia. Dijimos que votar a Sanz era votar a Macri, y lo seguimos sosteniendo", advirtió.
 
 En cuanto a la situación en Santa Fe, advirtió que "quienes votan a Macri terminan eligiendo a Reutemann y a Anita Martínez".
 
"La alternativa de Margarita Stolbitzer es mucho más amigable para los radicales", insistió.  Para Henn, "la candidatura de Sanz entregaba a la UCR a un partido de centroderecha como es el PRO".  
 
"Desde la UCR provincial no podíamos construir una alternativa con el socialismo en el Frente y después estar en la misma plaza virtual reclamando junto a Carlos Reutemann y Miguel Torres del Sel", manifestó. 
Con información de UNO


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
"Que un hombre (o una mujer) sea tu aliado no significa necesariamente que esté de tu lado"
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward