Santa Fe | Ciudad

Dos detenidos tras un violento robo en Sargento Cabral

Jueves 13 de Agosto 2015 - 08:58

El padre de una familia que vive en Lavaise al 1600 despertó con un delincuente dentro de su pieza que le apuntaba con un arma en la cabeza. Hay dos detenidos.
 
Esta madrugada una casa del barrio Sargento Cabral fue escenario de un violento robo. Los ladrones entraron cerca de las 4.30 a una casa de calle Lavaise al 1600. Sorprendieron al dueño de la vivienda cuando estaba durmiendo y para reducirlo lo amenazaron con un arma.
 
Pocos despertares son más desagradables que el abrir los ojos a requerimiento de un delincuente que con un arma exige la entrega de los elementos de valor y el dinero que haya en la casa. Esto le ocurrió al padre de una familia que vive en de una casa de calle Lavaise y Lavalle de nuestra ciudad.
 
Las primeras informaciones dan cuenta de que serían tres los delincuentes que formaron parte del atraco. Habrían ingresado a la casa por una puerta trasera. 
 
En el lugar vive una pareja con sus tres hijos adolescentes y la rápida reacción de uno de ellos permitió que se de un alerta temprana a la policía que comisionó efectivos al lugar a minutos de iniciados los hechos.
 
Voceros policiales consignaron que al verse cercados por la policía los ladrones intentaron escapar, de hecho existe la firme sospecha de que uno de ellos logró hacerlo con éxito. Salieron por una puerta que da al patio de la casa -la misma que utilizaron para entrar al lugar- y dos de ellos fueron divisados por la fuerza pública.
 
En su intento de fuga habrían intercambiado disparos con la policía hasta que finalmente fueron reducidos. Otro de los trascendidos es que los delincuentes habrían maniatado a sus víctimas. Otro dato que resta confirmar es si, el tercer ladrón se llevó algun objeto producto del robo.
 
Las fuentes consignaron que a uno de los delincuentes le secuestraron una pistola Block calibre 9 mm, una mochila con elementos, celulares, una tarjeta de crédito y otros objetos que son relevados. Además en el lugar los delincuentes dejaron estacionado un automóvil que será secuestrado y sometido a revisiones para relevar pruebas.
 
Trascendió que uno de los detenidos es oriundo de la ciudad y otro de la provincia de Buenos Aires. Tienen 37 y 35 años y se movilizaban en un automóvil Peugeot 3008 color gris oscuro.
 
En el lugar se desplegó en pocos minutos un operativo del que participaron distintas agrupaciones de la policía local. Hasta allí se acercaron policías que realizaban tareas en horario ampliado, personal de la Agrupación Unidades Especiales y de las Seccionales 5° y 8°. También forman parte del procedimiento los jefes de la fuerza pública y de la fiscalía en turno para dar inicio a las investigaciones y peritajes.

Con información de ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
"Que un hombre (o una mujer) sea tu aliado no significa necesariamente que esté de tu lado"
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward