Córdoba
Tras casi 6 meses, el Camino del Cuadrado fue rehabilitado
Viernes 14 de
Agosto 2015
La medida fue anunciada por el Gobierno provincial.
El Camino del Cuadrado, ubicado en las Sierras de Córdoba, fue rehabilitado este viernes para el tránsito normal tras casi seis meses que estuvo cerrado por los daños que dejó el temporal durante el verano, según informó el Gobierno provincial.
Las tareas de reparación se concentraron en 500 metros que fueron afectados por el fuerte temporal que azotó a la región durante el verano, explicó la Provincia.
El Camino del Cuadrado estuvo cerrado al tránsito casi seis meses, de acuerdo con los datos oficiales publicados en su momento por el Gobierno.
Tareas
La obra comprendió los trabajos de remoción de material, a raíz de los derrumbes, en banquinas, calzada y otras zonas de derrumbes menores.
También se realizó la estabilización de contrataludes, con la ejecución de bermas, “a fin de dotar de mayor estabilidad a la ladera”.

Se hizo el despedrado y remoción de rocas duras e inestables y la estabilización de taludes con sistema de pilotines, según se anunció.
Además, se realizó la reparación de calzada que incluyó la remoción y reposición de carpeta asfáltica y estructura granular, conformación de banquinas y demarcación horizontal.
Finalmente, se repusieron barandas metálicas y la señalización vertical.
Costo
Todas estas tareas demandaron un costo para el Gobierno provincial de 35 millones de pesos, a la vez que anunció que se continuarán efectuando trabajos de mantenimiento del camino.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
