China

Evacuan la zona de explosiones por temor a una contaminación química

Sábado 15 de Agosto 2015 - 14:00

Habitantes de las cercanías de Tianjin en China se vieron obligados a abandonar sus hogares después que se descubrieran vapores tóxicos
 

 
Los habitantes de la zona cercana al lugar de las explosiones del miércoles en Tianjin (norte de China) estaban siendo evacuados este sábado por miedo a una contaminación por componentes químicos tóxicos, indicó la agencia oficial Xinhua.
 
Según Beijing News, policías armados empezaron a evacuar a la población después de que se descubriera en el lugar cianuro de sodio, varios días después de las gigantescas explosiones que mataron a 85 personas y provocaron incendios que las autoridades tratan de sofocar.
 
"Ante la propagación de sustancias tóxicas, la población situada cerca de la zona ha sido invitada a evacuar" el lugar, indicó la agencia oficial de prensa.
 
Según las informaciones aparecidas en la prensa, la zona de evacuación se extiende en un radio de dos a tres kilómetros del lugar de las explosiones.
 
Xinhua señaló por otro lado hacia las 11.40 locales (03.40 GMT) una intensificación de los incendios, y añadió que se produjeron varias explosiones en la zona, aunque sin explicar su origen.
 
Las primeras explosiones gigantes sobresaltaron a la población local, que teme verse afectada por la nube tóxica que amenaza al lugar.
 
Los vecinos y las familias de las víctimas criticaron a las autoridades, a las que acusan de no informar debidamente de la situación.
 
Entre los 85 muertos en las explosiones de Tianjin hay 21 bomberos, indicaron las autoridades. En total, 721 personas han sido hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran en estado crítico.
 
Las autoridades chinas dicen que de momento no pudieron identificar los componentes químicos presentes en el lugar de las explosiones.

Con información de territoriodigital


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

arrow_upward