🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Puerto Rico

Más de 60 parejas del mismo sexo se casarán en la primera boda múltiple gay

Domingo 16 de Agosto 2015

Se trata de un hecho histórico, posible gracias a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de declarar constitucional esas uniones.
 
El acto se llevará a cabo en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan, frente a la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, agencia que promueve la isla como destino internacional de bodas para personas del mismo sexo.
 
Allí, unas 63 parejas del mismo sexo se casarán ante líderes de distintas congregaciones religiosas en el casco histórico y colonial de la capital puertorriqueña, consigna la agencia EFE.
 
La activista homosexual y organizadora del evento, Ada Conde, sostuvo en rueda de prensa esta semana que cada pareja decidirá con qué oficiante religioso contraerá su matrimonio, ya que habrá representantes de diferentes confesiones religiosas, incluida la musulmana y la budista.
 
La fiesta arrancará oficialmente a la 13 (14 hora argentina) con un cóctel de bienvenida a invitados y contrayentes, para luego interpretar la marcha nupcial con la que dará inicio la ceremonia.
 
De las 63 parejas, cuatro renovarán sus votos y entre los contrayentes habrá cubanos, chinos, venezolanos, dominicanos, haitianos y residentes en el estado de Hawai (EEUU).
 
Los nuevos matrimonios se beneficiarán de los mismos derechos con que cuentan las parejas heterosexuales, como realizar conjuntamente las declaraciones sobre ingresos, derechos de pensiones y herencia, como estipula el Código Civil de Puerto Rico.
 
La ceremonia múltiple se llevará a cabo después de la decisión del pasado 26 de junio del Tribunal Supremo de Estados Unidos de declarar constitucional estas uniones, lo que afecta a Puerto Rico como Estado Libre Asociado al país norteamericano.
Con información de telam

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward