La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
Uruguay
Hay más de 4.000 evacuados en Uruguay por las inundaciones
Martes 18 de
Agosto 2015
De acuerdo a las autoridades la cifra es elevada ya que representa casi un 0,13 por ciento total de la población del país vecino. Para medir el impacto, es como si en la provincia de Buenos Aires se hubieran evacuado a más de 20 mil personas durante las inundaciones.
Un total de 4.158 uruguayos tuvieron que abandonar sus hogares y cinco rutas están cortadas por las inundaciones que afectan especialmente a los departamentos de Durazno,Treinta y Tres y Tacuarembó, informaron hoy medios locales.
Los anegamientos se produjeron por el crecimiento del Río Yi que alcanzó el pico de 11,52 metros, unos tres metros por arriba de su cauce normal, como consecuencia de las intensas lluvias.
De acuerdo a las autoridades del país citadas por el diario La República hay 474 evacuados y 3.684 autoevacuados, una cifra elevada al considerar que representa casi un 0,13 por ciento total de la población del país vecino (como si en la provincia de Buenos Aires hubiera habido más de 21.000 desplazados).
La región más afectada es Durazno, en el centro de Uruguay, donde hay 3.745 personas que debieron abandonar su hogar.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó la probabilidad que continúen las tormentas e intensas lluvias por lo que emitió un alerta amarillo.
Ante esta situación y pese a una leve baja del río, los gobiernos nacionales y departamentales temen que el río Yi vuelva a aumentar su caudal.
Con información de
telam
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




