Santa Fe | Ciudad

Indignación en Barranquitas: "Lo que le ocurrió a Francisco, fue la gota que rebalsó el vaso"

Jueves 20 de Agosto 2015

Tras el robo y la agresión al comerciante santafesino en Barranquitas, la comunidad del barrio manifestó su malestar.

Aseguran que hace una semana habían presentado una nota al ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, y sin obtener respuesta hoy por la mañana volvieron a entregarle otro pedido de audiencia.
 
“Nuestro reclamo por la seguridad es permanente", sostuvo Andrea Passini, integrante de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas, en diálogo con LT10. Asimismo indicó "la semana pasada" habían acercado "una nota al ministro Lamberto y hoy, otra". "Lo que cambia es el tono de las nota. Lo que le ocurrió a Francisco, un muchacho trabajador, fue la gota que rebalsó el vaso”, dijo con indignación.
 
Este miércoles a las 20.35, Francisco Lazzarini de 35 años, propietario del autoservicio La Vaca Loca, fue baleado en el abdomen en un intento de robo en su local comercial, ubicado en la esquina que forman las calles Domingo Silva y Saavedra. Los vecinos escucharon el disparo, salieron de sus casas, y ayudaron a Francisco, que se encontraba tirado en medio de un profuso charco de sangre.  
 
Passini comentó también que “la vecinal sufrió un robo el viernes. Un día antes le habían robado a una chica que hace patín en la vecinal. La situación es muy complicada. Necesitamos que el estado proteja la vida de las personas”.  
 
Más inseguridad en el barrio
 
Por su parte, Patricia Avellaneda, docente de la escuela Fátima, ubicada a una cuadra del lugar donde balearon anoche al comerciante, dijo que “hace muchos años que el barrio es inseguro" y que "los alumnos sufren arrebatos constantemente". Finalmente comentó que "los padres tiene que venir a buscarlos para cuidarlos o los chicos se tiene que manejar en grupo. Inclusive hubo intento de secuestro de chicos”.  
 
En tanto, Mirtha, dueña de una librería de la zona, también aseguró que “la inseguridad es permanente. Los chicos de la escuela, los comerciantes y los vecinos sufrimos robos todo el tiempo".
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

arrow_upward