Santa Fe | Rosario
Elevan a juicio la causa por la explosión en un edificio de Rosario que mató a 22 personas
Miércoles 26 de
Agosto 2015
La jueza de instrucción Irma Patricia Bilotta, a cargo de la investigación de la causa por la explosión por un escape de gas que se produjo en un edificio de tres torres en la calle Salta 2141 de la ciudad de Rosario el 6 de agosto de 2012 y que tiene 11 procesados, la elevó a juicio, informaron fuentes judiciales.
La causa por la explosión que mató a 22 y produjo más de 60 heridos y cuantiosos daños materiales, fue elevada para la concreción del juicio que será "escrito" bajo el viejo sistema procesal debido a que el hecho ocurrió antes de la aplicación en la provincia de la nueva ley de procedimientos por juicios orales que rige actualmente, explicaron voceros judiciales.
Desde el inicio de las investigaciones el 6 de agosto de 2012, día de la explosión, el expediente acumuló 6.000 fojas y tiene 11 procesados, consignaron a Télam los informantes.
Se trata de los inspectores de la empresa Litoral Gas: Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra.
Completan la lista el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; otro gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.
Con distintas responsabilidades, los imputados enfrentarán los cargos por estrago doloso, que contempla la pena máxima de cinco años de prisión efectiva.
Tras la elevación a juicio, el Juzgado de Instrucción 6 de Rosario concretó hoy el sorteo del juez y designó a Ismael Mamfrin, quien será el encargado de dictar sentencia, revelaron a Télam fuentes vinculadas a la causa.
Si bien el comienzo del juicio aún no tiene fecha, es "inminente" su inicio añadieron los voceros, y sobre el procedimiento explicaron que todas las presentaciones de las defensas y los querellantes serán "por escrito" por lo que una sentencia podría conocerse recién en el transcurso del año próximo.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

