Santa Fe | Ciudad

Alumnos le dan una paliza a una compañera y suben la agresión a Facebook

Jueves 27 de Agosto 2015

Una alumna de la escuela Nº39 de la localidad bonaerense de Moreno fue brutalmente golpeada en el patio del colegio por más de 20 compañeros, quienes luego subieron el video a Facebook.

La abuela de la chica denunció a las autoridades del establecimiento educativo por este caso de bullying ya que consideró que hubo "inacción y abandono de persona" por parte de los directivos.
 
Todo comenzó cuando la menor agredida –identificada como Blanca- comentó por Facebook la muerte de un compañero que también era objeto de burla por parte de los chicos de su curso. "Hoy murió un pibe del colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba en vida lo re descansaban y nadie lo una", escribió la chica.
 
Al ver la publicación, sus compañeros se enojaron y decidieron vengarse de ella. ¿La manera? Golpearla y filmar la agresión para luego difundirla en las redes sociales.
 
En las imágenes, se ve cómo los agresores le arrancan su guardapolvo, le apretan el cuello y la arrojan al suelo, para propinarle todo tipo de golpes.
 
La abuela de la nena contó que el ataque había sido anunciado en Facebook: "Allí decían que le iban a pegar en la escuela. Incluso una preceptora sabía esto porque ella misma comenta la publicación pidiendo que no lo hicieran".
 
"Fueron 20 minutos de golpes, con muchos chicos participando pero nadie hizo nada. Una preceptora la rescató pero la agarró de los pelos a ella y después me llamaron diciéndome que se había peleado con una compañera. Mi nieta me decía: 'No, abuela fueron muchos'", señaló la mujer.
 
Ante esta situación, la abuela de la chica golpeada realizó la denuncia penal en la UFI 1 de Moreno por abandono de persona e inacción.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

arrow_upward