Santa Cruz | San Roque González

Afip secuestró 228 kilos de marihuana en dos camionetas de alta gama

Sábado 29 de Agosto 2015 - 10:41

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 228 kilos de marihuana valuados en U$S 230.000, en un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).

La droga estaba oculta  dentro del interior de dos camionetas de alta gama especialmente acondicionadas con un tanque de nafta adicional, en donde intentaban esconder los estupefacientes que fueron descubiertos por los agentes aduaneros mediante la utilización de un  escáner móvil de alta tecnología y tras realizar el fondeo de ambos vehículos.
 
De acuerdo a las primeras investigaciones, se cree que ambas camionetas serían robadas.
 
Los panes de marihuana estaban encintados en papeles de aluminio de distintos tamaños, distribuidos en 108,44 kilos dentro del tanque suplementario de un vehículo marca Nissan Terrano y otros 119,53 kilos dentro de una Mitsubishi Montero, ambas conducidas por dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.
 
En el marco del intercambio de información entre aduanas fronterizas prevista por el Acuerdo de Recife, las autoridades de la Aduana argentina notificaron los detalles del procedimiento sus pares de la Dirección General de Aduanas de Paraguay.
 
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas.
Con información de UNO


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional

arrow_upward