• El frío se intensificará desde este miércoles en todo el país: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de origen polar avanzará desde la Patagonia hacia el centro y norte argentino, con heladas intensas y un marcado descenso térmico.
Chubut
Dos nenes murieron asfixiados al quemarse el colchón donde dormían
Sábado 29 de
Agosto 2015
Dos niños de 3 y 5 años que eran hermanos murieron aparentemente asfixiados al quemarse un colchón en el que dormían en una habitación de su casa en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El fallecimiento de los pequeños hermanos causó gran dolor y desazón en la extensión del barrio Moure, entre las calles Ricardo Torá y Código 847, según indicó diario El Patagónico.
Mientras los efectivos de la Comisaría Sexta y de la Policía Científica efectuaban las actuaciones y peritajes del caso, el joven matrimonio boliviano de apellido Ortega Quispe permanecían sentados en el patio sin entender lo que había acontecido en su casa.
De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico el incendio se inició a las 14 del viernes cuando los niños de 3 y 5 años dormían en un colchón de dos plazas en uno de los dormitorios del domicilio. En esos momentos, según explicó el fiscal general Martín Cárcamo, "ambos padres se encontraban realizando trámites en la zona del centro".
Los primeros indicios dentro de la habitación que tiene una ventana que da al frente del inmueble señalan que se registró "un cortocircuito en una lámpara que cayó sobre el colchón donde los chiquitos estaban descansando y ésta habría sido la causa que ocasionó el incendio", sostuvo el funcionario fiscal en la escena de la tragedia.
La madre llegó primero a la vivienda y al encontrarse con semejante panorama sacó a los hijos hacia el patio, pero ya estaban sin vida. Luego, una unidad del Destacamento 1 de Bomberos concurrió al lugar para sofocar el fuego en el colchón que al parecer se consumió lentamente sin extenderse hacia otros sectores de la casa.
El jefe de la Seccional Sexta, comisario Miguel Angel González, graficó: "Los menores no se encuentran con quemaduras visibles, es decir, posiblemente la causa sería por asfixia, pero igualmente se va a determinar con la autopsia que se va a disponer".
Los cuerpos fueron llevados en una unidad de Defensa Civil hacia la Morgue Judicial para que se les practiquen las respectivas autopsias y conocer fehacientemente las causas de la muerte.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
