Grecia
Al menos 2.500 refugiados llegaron en ferry de Chipre a Atenas
Lunes 31 de
Agosto 2015 - 10:09
Llegaron al puerto del Pireo a bordo del transbordador "Eleftherios Venizelos", después de ser recogidos en las islas de Samos y Lesbos, cercanas a Turquía, en una nueva operación de traslado, que se convirtieron en una de las puertas principales de entrada a la UE.
El objetivo de los migrantes, la mayoría de ellos refugiados sirios que huyen de la guerra, es llegar hasta el centro y el norte de Europa.
Un catamarán con bandera de Chipre amarró anoche con 1.745 inmigrantes en el puerto del Pireo procedente de Lesbos.
Desde el viernes por la mañana hasta hoy fueron rescatadas cerca de 2.500 personas en distintas operaciones en las islas orientales del mar Egeo, Lesbos, Quíos, Samos, Agathonisi, Pharmakonisi Kos y Symi, según informó la guardia costera en un comunicado, citado por EFE.
Los traslados se están llevando a cabo desde hace varias semanas con el fin de descargar la situación en las islas, que se ven desbordadas ante la llegada masiva de inmigrantes.
De acuerdo a los datos publicados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en lo que va de año llegaron a Grecia más de 180.000 refugiados.
A su llegada al Pireo, la mayoría de ellos es trasladada inmediatamente en autobuses a la estación central de ferrocarriles, desde donde siguen curso hacia la frontera con Macedonia, país que, al igual que Grecia, apenas puede gestionar el flujo migratorio.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

