Pakistán

Al menos tres muertos y 56 heridos por un ataque suicida

Martes 01 de Septiembre 2015 - 08:42

El ataque con explosivos currió hoy en la entrada de una oficina gubernamental en las áreas tribales del noroeste de ese país, donde el Ejército lleva a cabo una operación contra la insurgencia.
 
Un atacante suicida hizo estallar bombas que llevaba cuando las fuerzas de seguridad trataron de impedirle el acceso al edificio, ubicado en Jamrud, en la región de Khyber, explicó un portavoz de la Administración local, Naik Muhammad, citado por EFE.
 
Dos de los muertos y 15 de los heridos son miembros de la Khasadar (Policía tribal), aclaró Muhammad, quien agregó que entre las víctimas hay mujeres y niños.
 
El Gobierno de Nawaz Sharif intensificó sus medidas para combatir la insurgencia con el levantamiento de la moratoria a la pena de muerte en vigor desde 2008, la creación de tribunales militares para casos de terrorismo y la implantación del denominado Plan de Acción Nacional (NAP, por sus siglas en inglés).
 
Por su parte, el ministro de Interior paquistaní, Chaudhry Nisar Ali Khan, dijo la semana pasada que gracias al NAP el terrorismo en el país disminuyó un 70 % y que ya no quedaban redes con capacidad operativa en su territorio, sin embargo la vigencia de los atentados parece desmentirlo.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

arrow_upward