Cayó banda que traficaba drogas desde Colombia

Miércoles 02 de Septiembre 2015

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que traficaba marihuana, LSD y otras drogas sintéticas desde Colombia para vender en Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la Policía Metropolitana.
 

 
Las detenciones fueron realizadas por personal del área de Delitos y Crimen Organizado de la fuerza porteña, tras varios allanamientos en los barrios de Caballito, Villa Luro y San Cristobal, como así también en una casa de la localidad bonaerense de La Tablada.
 
Los detenidos son un hombre de 34 años, acusado de ser el cabecilla de la organización; otro de la misma edad y una mujer de 68 años, apodada "La Doña", y que supuestamente actuaba como "dealer" en el barrio de Floresta.
 
En los procedimientos se secuestraron más de 60 kilos de marihuana, mil dosis de LSD, cocaína fraccionada, armas, municiones, equipos de comunicación que utilizaban para interferir frecuencias policiales, teléfonos celulares, notebooks y documentación relacionada con la causa.
 
El operativo fue consecuencia de una investigación de varios meses sobre una organización dedicada a la falsificación de documentos y, en los entrecruzamiento de datos, proveniente de seguimientos y escuchas telefónicas, se detectaron operaciones relacionadas con la venta y compra de drogas. 
 
Según las fuentes, el líder establecía conexiones con un traficante de drogas sintéticas de nacionalidad colombiana, de 29 años, con quien había pactado una entrega, por lo que se dio información a las autoridades de ese país. 
 
También se descubrió que utilizaban dos códigos para las operaciones de tráfico de drogas: uno era "viajo a Europa del este", cuando el intercambio se hacía en un hotel ubicado sobre la avenida Pedro Goyena, en Caballito, y "viajo a Checoslovaquia" haciendo referencia a una casa ubicada en Villa Luro, en la calle con ese nombre.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward