Corrientes | Paso de la Patria

Hallan en Paso de la Patria el auto del desaparecido financista Damián Stefanini

Miércoles 02 de Septiembre 2015

Un auto marca Mini Cooper propiedad de Damián Stefanini, el financista desaparecido el 17 de octubre de 2014, fue encontrado en las últimas horas en la localidad correntina de Paso de la Patria.

Fuentes policiales confirmaron a DyN que el hallazgo se produjo ayer en un taller mecánico y se trata de un vehículo con dominio FBJ-793.
 
Se investiga si el financista había vendido ese coche y no había hecho la transferencia, aunque hasta media mañana no se registró ninguna denuncia ni tampoco tenía pedido de secuestro.
 
También se busca determinar si el Mini Cooper pudo haber cruzado la frontera desde Paraguay.
Stefanini, de 45 años, desapareció el 17 de octubre de 2014, cuando salió de su casa en su Audi A4, blindado, para encontrarse con un socio, al que debía cobrarle cerca de un millón de pesos, pero nunca más se supo de él.
 
Dos días después, el coche de alta gama fue encontrado en Vicente López, estacionado a metros de la oficina de su contador, en Juan B. Justo y Roca.
 
El Audi estaba abierto y en su interior se encontraron un iPad, una agenda electrónica y otra de papel, una chequera, una camisa y un suéter.
 
El empresario le había comprado el coche a Federico Elaskar, el financista que dijo haber participado en el manejo de la llamada “ruta del dinero K” de la mano de Leonardo Fariña y el empresario Lázaro Báez.
 
Stefanini, que era dueño de una fábrica de sillas y sombrillas, también prestaba dinero y el día en que desapareció, debía cobrar una deuda de un millón de pesos.
 
Al financista lo buscaron por todo el país, Brasil y Paraguay, sin resultados.
 
Su mujer, Antonella Ognio, es hija del empresario inmobiliario correntino Horacio Ognio, con la que tiene un bebé de 10 meses, aunque no contarían con propiedades en Paso de la Patria.
 
La Justicia investiga también un depósito hecho por Stefanini al fallecido fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman, a una cuenta del banco Merril Lynch, en Nueva York, Estados Unidos.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

arrow_upward