Santa Fe | Ciudad

Incorporarán 400 botones de pánico en taxis de la ciudad durante septiembre

Jueves 03 de Septiembre 2015 - 08:10

Lo confirmó Juan Carlos Gómez, vicepresidente de la sociedad de Taximetristas. El pedido por la medida se intensificó luego de que en julio, apuñalaran a un taxista que se negó a ingresar a Villa Hipódromo.
 
A mediados del mes pasado, luego de que apuñalaron a un taxista tras resistirse ingresar al barrio Villa Hipódromo, los trabajadores realizaron movilizaciones de protesta y exigieron soluciones al Ministerio de Seguridad. Esa misma semana, se produjo una reunión entre los choferes de taxis, integrantes de Sociedad de Taximetristas Unidos y autoridades policiales para delimitar un plan de seguridad para el sector.
 
Tras ese encuentro, los taxistas anunciaron que iban a insistir sobre la posibilidad de conectar los botones de pánico que estaban adquiriendo al Centro de Monitoreo del 911.
 
En diálogo con Diario UNO, Juan Carlos Gómez, vicepresidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos contó que probablemente este mes terminen de instalar los 400 botones de pánico adquiridos para todas las unidades de la empresa. 
 
“Falta una cantidad mínima de botones porque está atrasado el proveedor, pero este mes seguramente estarán todos listos”, indicó. Sobre la posibilidad de conectar los botones al 911 señaló que en los próximos días, los responsables del Centro de Monitoreo iban a comenzar a trabajar en los aspectos técnicos para ver la posibilidad de sumar la conexión directa con los taxis de la ciudad. 
Con información de unosantafe


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward