🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Francisco: "El mundo tiene que tomar conciencia que la explotación no es un camino"
Sábado 05 de
Septiembre 2015
El Papa señaló que "el mundo tiene que tomar más conciencia que la explotación de uno con otro no es un camino" al referirse a la situación de los refugiados en Europa que "migran de su país buscando un futuro mejor y tantos mueren en el camino".
"El mundo tiene que tomar más conciencia que la explotación de uno con otro no es un camino. Todos estamos creados para la amistad social. Todos tenemos responsabilidad sobre todos y ninguno puede decir: - mi responsabilidad llega hasta aquí'", manifestó el Sumo Pontífice en una videoconferencia televisada por la cadena estadounidense ABC con motivo de su viaje a ese país entre el 22 y el 27 de este mes.
"Hablando en términos futbolísticos, yo te diría que el partido se juega entre amistad social y enemistad social. Y la opción la tiene que hacer cada uno en el corazón", añadió.
Durante la conversación, difundida hoy por la Santa Sede, Francisco fue preguntado por problemas actuales como la pobreza, el hambre o el éxodo de refugiados e inmigrantes que huyen de sus países de origen "buscando un futuro mejor".
En esta línea, condenó el hecho de que haya "gente que pasa hambre, que no tiene para crecer, que no tiene para salud, que mueren niños, que no tienen para la educación".
Y lamentó la situación en la que se encuentran aquellos que "no tienen casa" o que "hoy día, lo estamos viendo, migran de su país buscando un futuro mejor, y mueren, tantos mueren durante el camino".
Por otro lado, el Papa explicó que el viaje que emprenderá a Estados Unidos es "importante" porque le permitirá acercarse a los ciudadanos del país para conocer su historia y su cultura.
"Para mí es muy importante para encontrarlos a ustedes, a los ciudadanos que tienen su historia, su cultura, sus virtudes, sus alegrías, sus tristezas, sus problemas como toda la gente".
"Por eso es tan importante este viaje, para hacerme cercano al camino y a la historia de ustedes", agregó Jorge Bergoglio durante esta charla vía satélite, en la que conectó al mismo tiempo con grupos católicos de Chicago, Los Angeles y Texas.
Con información de
telam
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
Irán acusó que "agentes terroristas" de Estados Unidos e Israel generaron violencia en las protestas
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet




