Buenos Aires | Mar del Plata
La casa del terror: encerró en una jaula a su hijo y a su esposa durante 6 años
Sábado 05 de
Septiembre 2015
Un hombre fue detenido en Mar del Plata por tener encerrados en una jaula durante 6 años a su hijo que es autista, a quien obligaba a comer alimentos de animales y tomar combustible, y a su esposa, que tiene problemas psiquiátricos.

Se trata de Eduardo Oviedo, de 66 años, quien fue denunciado por sus hijos. Tras un allanamiento en la casa familiar en Mar del Plata se comprobó que en la parte trasera estaba el joven, de 32 años, que presenta un grave daño psicológico por las condiciones infrahumanas en las que vivía.
A su vez, por las noches el imputado obligaba a su esposa, de 61 años, quien sufre problemas psiquiátricos, a dormir en el mismo lugar.
Al llegar una comisión policial a la casa encontró una jaula de madera, chapas, ladrillo y rejas, que usaba para encerralos, donde además guardaba bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con nafta y comida para perros que el hombre supuestamente le daba a su propio hijo.
Los hijos denunciantes manifestaron a la justicia que su padre obligaba a ingerir el combustible a su hermano para que se durmiera.
Oviedo no opuso resistencia al ser detenido en el lugar, quedó imputado por el delito de reducción a la esclavitud y servidumbre.
Los denunciantes reconocieron que no se animaron antes a hablar por el fuerte carácter de su padre.
El joven autista y su madre quedaron bajo el cuidado de su familia y se trabajará para que cuenten con una contención psicológica, mientras fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos para que les realicen controles médicos.
Con información de
minutouno
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego
El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.




