🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Arabia Saudita

Se cayó una grúa en la mezquita de La Meca y dejó al menos 87 muertos

Viernes 11 de Septiembre 2015

La grúa era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.
 

 
Al menos 87 personas murieron hoy y 80 resultaron heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, informó la Defensa Civil saudí.
 
Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad.
 
Varios videos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.
 
La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o "hach", que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre.
 
La grúa que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.
 
La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de viento, lo que podría haber provocado el accidente.
 
Las autoridades han formado una comisión para investigar lo sucedido.
 
La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.
 
Videos de la tragedia
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward