La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
Japón
Más de 3 mil evacuados por las inundaciones
Domingo 13 de
Septiembre 2015
Al menos 3.000 personas continúan evacuadas en el este de Japón debido a las inundaciones que afectan a esa zona del país desde el pasado jueves, un temporal que ya se cobró la vida de siete personas, dejó 30 heridos y 15 desaparecidos.
Las intensas lluvias registradas en la localidad de Joso (en Ibaraki, al este de Japón) causaron el jueves el desbordamiento de un río que arrasó un área residencial cercana y dejó atrapadas en sus hogares a cientos de personas.
Unos 40 kilómetros cuadrados de esta localidad continúan hoy inundados debido al desborde del río Kinugawa, lo que mantiene evacuados a más de 3.000 residentes del total de 65.000 habitantes de Joso, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales y reproducidos pro la agencia EFE.
Las inundaciones también causaron graves daños en las infraestructuras de telecomunicaciones y en los suministros de agua potable y de electricidad, lo que ha dejado sin estos servicios básicos a unas 12.000 viviendas de Ibaraki, informó la agencia Kyodo.
El balance provisional de fallecidos en distintos accidentes relacionados con las lluvias torrenciales tanto en Ibaraki como en la colindantes Tochigi y en Miyagi (noreste) asciende a siete, mientras que 15 personas siguen desaparecidas.
Unos 2.000 efectivos de la policía, los bomberos y las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) continúan las operaciones de búsqueda y rescate con helicópteros y lanchas en Joso.
Las autoridades niponas también continúan las tareas de rescate y reconstrucción en Miyagi, donde el desbordamiento del río Shibui inundó el viernes un área residencial en la localidad de Osaki y también dejó atrapados en sus casas a varios centenares vecinos.
Las inundaciones fueron causadas por el tifón Etau, convertido en ciclón extratropical (tormenta de baja presión atmosférica) tras su llegada el miércoles al archipiélago nipón.
Con información de
telam
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




