Jujuy

Secuestraron 70 kilos de cocaína que era transportada por dos mochileros

Domingo 13 de Septiembre 2015 - 20:15

Además, efectivos de la Brigada Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, dependiente de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, detuvieron a un hombre que está alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía interviniente.
 
Unos 70 kilos de cocaína que eran transportados por mochileros fueron secuestrados en Jujuy, donde detuvieron a un hombre acusado de llevar la droga, informaron este domingo fuentes policiales.
 
El procedimiento se realizó cerca de la frontera con Bolivia, en el Departamento Yavi, por parte del personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca. 
 
Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos realizaban vigilancia en proximidades a la localidad La Intermedia ante la sospecha que por el lugar y en la madrugada de este domingo, harían su paso "mochileros".
 
Al observar el paso de varias personas que cargaban mochilas, el personal dio la voz de alto pero lejos de acatar la directiva, los sospechosos escaparon tras arrojar los bultos.
 
Según las fuentes, uno de ellos fue detenido, mientras que los uniformados secuestraron casi setenta kilos de cocaína distribuidos en varios paquetes rectangulares.
 
El hombre, mayor de edad y de nacionalidad boliviana, quedó a disposición del juez federal 2, Fernando Poviña, por el delito de “transporte de estupefacientes agravado por la participación de dos o más personas”.
 
 
Con información de unosantafe


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward