🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Sudán del Sur

Estalla un camión cisterna y deja 170 muertos

Jueves 17 de Septiembre 2015

Por un accidente, el vehículo volcó. Cientos de personas se acercaron. El tanque reventó mientras le gente intentaba saquear el combustible.
 

 
Un total de 170 personas murieron a raíz de la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en el Sur Sudán. Lo dijeron fuentes oficiales citadas por la BBC. Los heridos suman 50 personas. Y los hospitales de la zona colapsaron.
 
Al parcer el camión estalló cuando la gente intentó saquear la gasolina, en la región sursudanesa de Ecuatoria Occidental. 
 
Un responsable del gobierno regional de Ecuatoria Occidental, Baya Philip, explicó que el camión sufrió un accidente y volcó en la carretera que comunica Yuba con la población de Maridi. El vehículo estalló cuando una multitud se encontraba a su alrededor para recoger la gasolina. Según la radio local Eye, más de mil personas se acercaron al lugar.
 
Por el momento no se conocen más detalles del suceso, para cuya investigación se ha formado una comisión.
 
Sudán del Sur, que logró su independencia de Sudan en julio de 2011, tiene importantes pozos petrolíferos, si bien no dispone de las infraestructuras necesarias para procesar el crudo, que exporta a través de territorio sudanés a los mercados internacionales.
 
Para el consumo interno de energía, este joven país africano compra combustible, principalmente de sus vecinos Kenia y Uganda, mediante un complejo sistema en el que se han empezado a cometer supuestos abusos ante la falta de control del Gobierno.
 
Esto repercute en el abastecimiento a varias regiones, que sufren una acuciante falta de gasolina y diésel en el mercado local. 
Con información de clarin

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward