• El frío se intensificará desde este miércoles en todo el país: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de origen polar avanzará desde la Patagonia hacia el centro y norte argentino, con heladas intensas y un marcado descenso térmico.
SANTA FE | CIUDAD
En el noroeste de la ciudad, las pocas plazas que hay están muy descuidadas
Domingo 20 de
Septiembre 2015
Una recorrida por Teniente Loza, Blas Parera, bulevar French y Peñaloza, entre otras calles de la zona, dejó al descubierto la falta de juegos y de mantenimiento en los escasos espacios verdes. De cinco, sólo dos tenían entretenimientos para los chicos.
La zona noroeste de la ciudad cuenta con muy escasos espacios verdes. Y los pocos que hay están desmantelados, descuidados o abandonados.
En una recorrida de El Litoral por los barrios Yapeyú, la Ranita, UPCN y Santa Rita, entre otros de ese extremo de la ciudad, se visitaron cinco espacios verdes. De ellos, sólo dos pequeñas plazas contaban con juegos pintados y en funcionamiento: una en Arenales y French y otra a pocas cuadras de ahí. Las demás quedaron convertidas en terrenos baldíos cubiertos de yuyos y basura.
Del Parque Juan B. Justo, en Blas Parera y Gorriti, sólo quedó el cartel, una virgen vandalizada y un poco de pasto reseco. En algún momento, tuvo juegos, pero ahora está totalmente desmantelado. Desperdigada, la mugre reina en el lugar frente a la obra del futuro hospital Iturraspe.
En el corazón de Santa Rita (Misiones y V. Alsina), dos arcos de fútbol (sin red) y un deterioradísimo cartel con el nombre “Plaza Islas Baleares” son los pobres indicios de que alguna vez allí hubo una plaza.
En vano, un cartel improvisado por los vecinos pide por favor que no se arroje basura porque en ese lugar juegan niños. Sin embargo, durante la recorrida de El Litoral, sólo se avizoró un único visitante a este descampado: una garza solitaria entre los desperdicios.
Las excepciones fueron dos pequeñas plazas que no tienen cartelería que las identifique. La plaza Monseñor Zazpe, detrás del hogar de la ley 5.110, donde resaltan los coloridos juegos: hay hamacas en buen estado, dos arcos de fútbol y bancos de cemento. Lamentablemente, el pasto y el cordón lucen descuidados y no hay cestos de basura.
A pocas cuadras de ahí, la plazoleta Barrio Fenicia también ofrece juegos para los chicos del noroeste, y -junto a la primera- se convierten en los dos únicos espacios que cuentan con infraestructura para entretenerlos.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
