SANTA FE | RINCON

Asesinaron a golpes a un policía de Acción Táctica en la ciudad de Rincón

Lunes 21 de Septiembre 2015

Este lunes, entre las dos y media y las tres de la mañana, se produjo una gresca generalizada entre varios jóvenes en el cardinal oeste de la plaza central de la ciudad de San José del Rincón que dejo como saldo el asesinato de un suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT), que fue identificado como Diego Raúl Castaño de 28 años.

Horas después, agentes de la 8° Inspectoría Zonal detuvieron a un hombre de 32 años en el camping de Arroyo Leyes al que le secuestraron una escopeta calibre 16 con cuatro cartuchos intactos y en óptimas condiciones de uso.  
 
En el lugar del crimen los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, a la jefatura de la Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, y éstos ordenaron el traslado del cadáver de la víctima para la realización de la necropsia en la morgue judicial santafesina.
 
La ocurrencia del crimen
 
Por causas que son materia de investigación, un grupo de jóvenes que estaban reunidos sobre el cardinal oeste de la plaza central de la ciudad de San José del Rincón, mantuvieron una agria discusión verbal y dos de ellos se trenzaron a trompadas. Uno de los dos contendientes, que luego fue identificado como Diego Raúl Castaño de 28 años, cayó al piso y su agresor le sacó su arma reglamentaria, ya que la víctima era un suboficial en actividad de la Policía de Acción Táctica y lo golpeó violentamente de manera reiterada en la parte posterior de la cabeza.
 
Castaño, quedó tirado e inmóvil y se produjo un desbande generalizado del grupo de personas que estuvieron cuando comenzó la trifulca que terminó en asesinato.
 
La cámara de videovigilancia que está ubicada en la iglesia registró los sucesos acontecidos, los participantes y sus consecuencias.
 
La investigación policial
 
Los vecinos que viven en los aledaños a la plaza central de la ciudad de Rincón, denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron los policías del tercio de guardia de la Comisaría 14° y de la 8° Inspectoría Zonal que comunicaron la novedad a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, y se abocaron a tratar de ubicar al presunto agresor registrado en las cámaras de videovigilancia.
 
La aprehensión del presunto asesino
 
A las 6.30 de la mañana, en el camping del costero distrito de Arroyo Leyes, los policías montaron un operativo y detuvieron preventivamente a S.A.M. de 32 años y le secuestraron una escopeta calibre 16 en óptimas condiciones de funcionamiento y con cuatro cartuchos intactos.  
 
La novedad sobre la aprehensión preventiva y el secuestro del arma de fuego fue comunicada a los dos fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que a su vez ordenaron que el cadáver del suboficial policial Diego Raúl Castaño de 28 años fuera llevado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.
 
Con las primeras luces del amanecer, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

arrow_upward