• El frío se intensificará desde este miércoles en todo el país: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de origen polar avanzará desde la Patagonia hacia el centro y norte argentino, con heladas intensas y un marcado descenso térmico.
CHACO

Gigantesco incendio consumió el supermercado El Arriero de Sáenz Peña: pérdidas millonarias

Miércoles 23 de Septiembre 2015

Un incendio de dimensiones nunca vista en la ciudad, consumió en cuestión de unas pocas horas el autoservicio mayorista El Arriero, ubicado en avenida Juan Manuel de Rosas (1) y calle 14 del ensanche sur. Voceros de la firma comercial evaluaban los daños al local en una cifra millonaria que superaría los 50 millones de pesos, estimaron.
 
El dantesco siniestro se habría iniciado eso de la medianoche de ayer, y según las primeras versiones seria por un problema eléctrico, pero esto todavía estaría siendo investigado por personal profesional de la policía, dijeron. No obstante los dueños de la firma convocarían a peritos de la aseguradora para constatar las causas y el daño económico. Afortunadamente y debido a la magnitud del mismo no hubo que lamentar víctimas humanas.
 
 
 
Más de doce dotaciones de bomberos de varias localidades vecinas, como Quitilipi, Tres Isletas, La Breñas, Corzuela, Pampa del Infierno, colaboraron con personal de la división de bomberos de esta ciudad, a los que se sumaron de la agrupación de bomberos voluntarios “Pedro Jiménez” para poder extinguir las llamas que avanzaban hacia las viviendas lindantes.
 
Hasta la mañana de hoy las llamas no podían ser exterminadas en su totalidad, ya que continuamente se prendían los focos ígneos que amenazan a toda hora con propagarse.
 
Personal policial de zona interior, apenas pudo ver en la madrugada de hoy, la proporción con las que las llamas iban consumiendo el local con todo su interior, se aprestaron a la evacuación de personas de toda la cuadra, para evitar daños mayores.
 
Además, personal de la empresa energética Secheep a cargo del ingeniero Adolfo Vallejos, asistió con los camiones que sirvieron para elevar a los bomberos y poder combatir las llamas desde las alturas.
 
 
 
También presto colaboración permanente el hospital 4 de Junio, con la presencia de varias ambulancias, para el socorro de cualquier persona, o de los mismos bomberos que se exponían continuamente a las gigantescas llamas.
 
  
 
Por ultimo personal policial de zona interior desmintió sobre la noticia que se público en un portal digital que se produjeron saqueos al momento que se desataba el incendio. A la par pidió colaboración a los medios para que informen de manera acertada y se consulte a los mismos sobre supuestos desmanes como se dio a conocer erróneamente, aclararon.
Con información de diarionorte


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos

arrow_upward