La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
El papa en apuros: conozca la pregunta que casi no pudo responder
Lunes 28 de
Septiembre 2015
La histórica gira de Francisco por Estados Unidos fue el escenario en el que el papa recordó la pregunta que hace unos años le hizo un niño y que lo puso en aprietos. La anécdota despertó las risas de los presentes.

El sumo pontífice dejó de lado la formalidad del discurso que improvisaba en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y recordó una anécdota. Hace unos años, un niño le preguntó: "¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo?". En medio de la curiosidad que le despertó el interrogante, el papa buscó la forma de responder, pero no fue fácil.
"Les aseguro que me costó contestar", reconoció Francisco, según reprodujo el portal El Comercio, y agregó: "Le dije lo que les digo ahora a ustedes: antes de crear el mundo Dios amaba, porque Dios es amor". "Era un hombre tan grande y desbordante de amor que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quién amar fuera de sí mismo y ahí Dios creó al mundo. Ahí Dios hizo esta maravilla en la que vivimos y, como estamos un poquito mareados, la estamos destruyendo", expresó.
Ante la atenta mirada de los miles de presentes, el papa continuó: "Todo el amor que hizo en esa creación maravillosa se la entregó a una familia". Después, dejó un momento para las sonrisas. "Padre, usted habla así porque es soltero", se rió de sí mismo y agregó: "Es verdad. A veces en la familia vuelan los platos, A veces los hijos traen dolores de cabeza. Y no voy a hablar de las suegras". Las risas se generalizaron y permitieron continuar el encuentro en un clima muy distendido.
Después, Francisco recuperó el tono serio y siguió su improvisación: "Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia", publicó ACI Prensa, que concluyó: "Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor".
Con información de
Actualidad
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




