La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
Raúl Castro: "El origen de los conflictos hay que buscarlo en la pobreza y la desigualdad"
Martes 29 de
Septiembre 2015
En un contundente discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Cuba lamentó que se “distorsione la promoción y protección de los derechos humanos, para validar e imponer decisiones políticas".
Raúl Castro, exigió hoy a la comunidad internacional que busque “en la pobreza y la desigualdad” el origen de “los conflictos, generados por el colonialismo y el despojo de las poblaciones autóctonas, primero, y más tarde por el imperialismo y el reparto de esferas de influencia".
En su primer discurso ante la asamblea de las Naciones Unidas Castro, quien no olvidó el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, advirtió que desde aquella primera meta de la organización de “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y edificar una nueva forma de relaciones” para favorecer la paz y el desarrollo, muy por el contrario los conflictos se multiplicaron.
“Desde entonces han sido constantes las guerras de agresión, la intervención en los asuntos internos de los Estados, el derrocamiento por la fuerza de gobiernos soberanos y los denominados 'golpes suaves'", advirtió Castro, para quien resulta “inaceptable la militarización del ciberespacio y el empleo encubierto e ilegal de las tecnologías de la información y las comunicaciones para agredir a otros Estados”.
Lamentó el mandatario que “sigue siendo una quimera” el compromiso inicial de la ONU de promover el progreso social y elevar el nivel de vida de los pueblos y contrapuso la situación de los 795 millones de personas que sufren hambre a la de gastos militares, que alcanzan los 1,7 millones de millones de dólares.
Tras reivindicar la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la declaración de América Latina como zona de paz, enumeró una lista de solidaridarides de su país para con naciones de la región.
Defendió así a Venezuela “ante los intentos desestabilizadores” de algunos sectores y a Ecuador “blanco del mismo guión” opositor, respaldó el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, celebró “los logros sociales” de la presidencia de la brasileña Dilma Rousseff y expresó su acompañamiento al reclamo de países caribeños de una reparación por los años de esclavitud que sufrió parte de su población.
Castro tuvo palabras críticas para la Unión Europea, cuyas políticas consideró responsable de las “oleadas migratorias” que se dieron en las últimas semanas desde Medio Oriente y África del Norte.
"La Unión Europea debe asumir de manera plena e inmediata sus responsabilidades con la crisis humanitaria que ayudó a generar", sentenció.
Finalmente, agradeció el respaldo casi unánime de la comunidad internacional al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo, y anticipó que la isla seguirá presentando el proyecto ante la ONU hasta que la medida quede sin efecto.
Insistió además en que no habrá relaciones nornales con EEUU hasta que termine el bloque, se devuelva el territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo, cesen las transmisiones ilegales de radio y televisión desde Miami “y los planes desestabilizadores” y se compense a la isla por los daños humanos y económicos que aún sufre.
Con información de
telam
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




