SANTA FE | ROSARIO

Allanaron un taller textil clandestino en la zona sur que confeccionaba ropa para grandes marcas

Miércoles 30 de Septiembre 2015

Un matrimonio fue detenido esta mañana durante un allanamiento realizado en una casa de la zona sur de Rosario donde funcionaba un taller textil clandestino que confeccionaba ropa que presentaban marcas reconocidas.

Allí fueron rescatadas nueve personas de nacionalidad boliviana que estaban sometidas a condiciones de esclavitud y no contaban con documentación. En el lugar también se secuestraron tres armas de fuego.
 
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal, en Dean Funes 62 bis. Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el allanamiento comenzó poco antes de las 7.
 
Según trascendió un hombre y una mujer nacidos en Bolivia, pero nacionalizados argetinos, y propietarios de la vivienda, fueron detenidos. De acuerdo a las primeras informaciones, el matrimonio mantenía a siete personas en estado de hacinamiento y bajo explotación laboral.
 
Se trata de tres niños, cuatro hombres adultos y dos mujeres embarazadas. De acuerdo a las primeras informaciones todas estas personas son de nacionalidad boliviana y, según comprobó la policía, estaban indocumentadas.
 
En la planta baja de la vivienda habia 33 máquinas de cocer y de acuerdo a fuentes citadas por La Ocho las personas que trabajaban en el taller "vivían allí en condiciones infrahumanas, entre las máquinas y en una de habitación que hay en el lugar".
 
Según trascendió, las condiciones en las que vivían esas personas "no se corresponden con el siglo XXI" y cobraban siete pesos la hora. A ese monto se le descontaba el alquiler por estar alojados en ese lugar. Los investigadores indicaron que los empleados del taller "tenían salidas restringidas y vigiladas" y no tenían acceso directo a la calle.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

arrow_upward