SANTA FE | VERA
Desapareció el libro de guardia de la Alcaldía de Vera
Jueves 01 de
Octubre 2015 - 17:08
El Fiscal Aldo Gerosa se sorprendió al encontrarse con la novedad de la desaparición del libro donde están asentados todos los ingresos pese a que estaban en el inventario entregado al Servicio Penitenciario. El caso Díaz sigue haciendo temblar al norte santafesino.
La investigación de la causa por el caso Díaz, que genera conmoción no para de tener capítulos bochornosos en la Alcaldía de Vera y de generar hechos de corrupción policial y judicial.
Es que ahora desapareció el libro de guardia donde están asentadas todas las visitas de personas a la alcaldía y que probaría la presencia de los defensores en el lugar en el mismo momento en que estaba la menor en la celda del ex empleado judicial Manuel Díaz, acusado de violar en reiteradas oportunidades a su hija.
La corrupción de Vera ya genera un escándalo de proporciones inentendibles. El Fiscal asegura tener probado que los defensores estuvieron presentes en el momento en que la menor estaba dentro de la celda y una de las pruebas es este libro que "era un libro que estaba y que está incluso en el inventario entregado al Servicio Penitenciario pero que ahora no aparece", dijo Gerosa.
El investigador está seguro de que fueron policías de la Unidad Regional IX los que hicieron desaparecer el libro que demostraba que la familia de Díaz ingresaba a la alcaldía "todos los días y en cualquier horario" sin ninguna objeción porque así lo determinaban los jefes de la policía de Vera. Además este libro es fundamental para probar la presencia de los defensores Estevez y Pierini en el lugar en el mismo momento en que la menor estaba dentro de la celda con su padre violador.
El libro desapareció pocos minutos después de que los defensores fueran denunciados por una policía.
Con información de
unosantafe

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

