EE.UU
Varios medios de EEUU identifican al autor de la matanza en Oregón
Viernes 02 de
Octubre 2015 - 11:34
El tiroteo del jueves pasado en un pueblo del estado de Oregon se cobró la vida de 10 personas y dejó 7 heridos, como Chris Harper Mercer, de 26 años.
Aunque la policía ha evitado difundir el nombre del sospechoso, las cadenas CNN, CBS y NBC citaron a fuentes de la investigación que dijeron que el autor de los disparos, que fue abatido a tiros por la policía, sería Mercer.
Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California.
La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso (muerto a manos de la policía), quien le describió como "poco amigable", al detallar que por las noches "se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz", informó la agencia de noticias EFE.
El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera.
Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle.
El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, y dejó 10 muertos y siete heridos.
La cifra de víctimas fue anunciada oficialmente anoche, luego de informaciones preliminares que habían hablado de 13 muertos y 20 heridos.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

