La AFIP clausuró dos talleres textiles clandestinos en los barrios porteños de Mataderos y Paternal

Viernes 02 de Octubre 2015

Dos talleres textiles clandestinos que explotaban a 14 trabajadores en los barrios porteños de Mataderos y Paternal fueron clausurados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que apuntó a la marca de ropa Normandie como la responsable de recibir las prendas fabricadas en uno de estos lugares.
 
La Dirección General de Recursos de la Seguridad Social del organismo clausuró los dos talleres en los que se detectó además que los dueños de los precarios establecimientos no estaban registrados ante el fisco.
 
Al constatar las irregularidades, se dio intervención al Juzgado Penal Económico Nro. 5, a cargo de Diego Amarante, a quien se presentará la denuncia por presunta existencia de trata y servidumbre en uno de los lugares ubicado en la calle Pola 1484.
 
La AFIP indicó que las prendas en ese taller se elaboraban para la marca Normandie que recibía un promedio mensual de 9.000 unidades.
 
Por otro lado, durante el procedimiento al taller ubicado en Paternal, se detectó también trabajadores en condición de servidumbre por lo que solicitó que se eleve a juicio oral a los encargados.
 
145, número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward