NEUQUÉN

La buscaban y ella se escapó con su novio por temor a que lo maten

Viernes 02 de Octubre 2015

Se trata de Gilda Alias, una adolescente de 16 años que se escapó de su casa junto a su novio de 17. "Estamos en Mendoza. nos vinimos porque tenemos miedo a lo que le puedan hacer mis viejos", aseguró.
 
Su familia la buscaba con desesperación. Sin embargo, ella admitió que se fue por sus propios medios, cansada de los constantes ataques que vivía su novio por parte de ellos: el papá lo quiso atropellar, la mamá, apuñalar y el hermano le disparó. 
 
En una denuncia con el número 8897/10 consta que el padre de la chica no quería que estén juntos. Ese mismo día, la mamá de Gilda trató de apuñalarlo con un cuchillo y él la empujó para defenderse, según relató el joven. Después, el hermano de Gilda disparó con un arma a su domicilio en Catriel y Doctor Ramón. Es por eso que después de los ataques, la joven pareja decidió fugarse hacia la provincia de Mendoza.
 

 
Miriam, la mamá de la chica, fue notificada este jueves por la Policía de que "la hija estaba bien, para que estuvieran tranquilos", contó el informante policial, que explicó que la Policía de Mendoza va a comprobar que estén bien. Sus padres habían hecho hace seis días la denuncia judicial y policial.
 
La causa será derivada a la Defensoría del Niño y el Adolescente para que determine las acciones a seguir y corroborar si los dichos del adolescente sobre los agravios por parte de la familia de Gilda, son ciertos.

Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

arrow_upward