25 DE ABRIL 2024
CHUBUT

Lo asesinaron en plena pelea por la tenencia de su hija: ahora la ex mujer no aparece

Jueves 08 de Octubre 2015

Domingo Expósito Moreno, un español de 32 años, fue asesinado el año pasado al bajar de su automóvil en el barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia junto con su novia, cuando fue interceptado por un encapuchado que le disparó en la cabeza y se dio a la fuga.

La muerte de Moreno se dió en medio de un conflicto judicial con la mamá de su hija por la tenencia de la menor para llevársela a España en la que estaba luchando desde hace cuatro años.La nena había nacido en España y su mamá la llevó a Comodoro en 2010.
 
Seún informa El Patagónico, la causa que ya lleva más de un año todavía tiene varios cabos sueltos. En las últimas horas se ordenaron siete órdenes de detención entre las cuales está la de la ex pareja de Domingo, Nadia Kesen, quien está prófuga.
 
Hay un mensaje de texto que le permitió a la Brigada de Investigaciones realizar una denominada "triangulación" de teléfonos de los sospechosos con ubicaciones y rastreos que permitió avanzar considerablemente en la causa. Incluso trascendió que los sospechosos hasta formaron un grupo de whatsapp en el que se comunicaban las últimas novedades.
 
"Esto fue premeditado. Estaba todo preparado. Ellos no tuvieron esa astucia, de darse cuenta que ese vehículo (en el que se movilizó el asesino) nosotros ya lo habíamos tenido en cuenta, que lo habíamos visto estacionado afuera de la casa de la madre de la nena. Lo vimos, y lo vimos varios días, y lo tuvimos en cuenta porque nos llamó la atención. Da la casualidad que el día que pasó todo esto es el auto que nos estaba esperando y de ahí baja el tipo armado y lo mata a 'Domi'. ¿Qué más necesito yo, la Justicia, los jueces, el fiscal, la Brigada? Necesitarán más pruebas, pero yo no necesito más. Esto es como una olla en ebullición; en cualquier momento tiene que reventar; tiene que desbordar; ya hay muchos elementos para formalizar", explicó Carolina última novia de Domingo. 
 
Ese auto, con el testimonio de Carolina, fue la clave para direccionar la investigación. Se allanó la vivienda de Nadia Kesen y de su pareja, Sergio Solís. Se secuestraron elementos electrónicos, entre ellos teléfonos. También apareció el Volkswagen Gol vidrios polarizados que Carolina había logrado reconocer. Estaba estacionado en las 1008 Viviendas del barrio 30 de Octubre. Una versión dice que fue parte del pago a los asesinos.
 
Lo concreto es que pese a las pruebas reunidas durante un año de investigación, el fiscal Cabral aún no ha realizado la formalización de la causa, acción penal que solo puede llevar adelante el Ministerio Público, más allá de que para el jefe de la Brigada de Investigaciones, Fabián Millatruz, la causa continúe siendo prioridad.
 
En total hay siete personas identificadas con distinto tipo de relación en la investigación. El abogado Romero se dispone en estos días a impulsar que la Fiscalía formalice de una vez la investigación por el "homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas", un delito comprendido en el artículo 80, inciso "6" que prevé la prisión o la reclusión perpetua.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward