PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES | BELGRANO

Comerciante murió asesinado por su empleada y amante en un juego sexual

Jueves 08 de Octubre 2015

Una mujer fue detenida tras ser acusada del crimen de su amante, dueño de una heladería con el que hacía una década tenía una relación y que fue encontrado asesinado a puñaladas y atado en un aparente "juego sexual" en su casa del barrio porteño de Flores.

 
Si bien el crimen fue registrado el 29 de julio del 2014, este miércoles personal de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina logró dar con la sospechosa, Paula Mariana Romano, quien quedó imputada por "homicidio agravado". Una vez detenida, la mujer se negó a declarar.
 
Las claves fueron los mensajes de WhatsApp que la imputada le envió a la víctima, las declaraciones del entorno del comerciante que sindicaron como sospechosa a una tal "Paulita" y las cámaras de seguridad cercanas al domicilio del heladero que grabaron a la sospechosa merodeando la escena del crimen.
 
De acuerdo al expediente, el hijo de la víctima, de nombre Juan Manuel Vitoria, ingresó al día siguiente a la casa de su padre y encontró su cadáver en la cama, desnudo, con heridas cortantes en el torso y en el rostro, un cordel en el cuello y las manos atadas con corbatas y pañuelos de seda.
 
Durante la inspección de la escena del crimen, además, pudo determinarse que a la víctima le faltaban $30 mil en efectivo de la recaudación que había retirado de su heladería del partido del partido bonaerense de Moreno.
 
El médico legista que trabajó en el lugar realizó un informe en el que afirma que las ataduras en las manos de Vitoria no tenían la presión suficiente como para impedir completamente sus movimientos.
 
Por esa razón, los pesquisas creyeron que la víctima se sometió voluntariamente en el marco de un aparente juego sexual, y que el asesino aprovechó la confianza y la posición de vulnerabilidad para atacarlo.
 
Quien cometió el crimen se llevó el arma homicida -un cuchillo dotado de filo y punta-, un juego de llaves y dos teléfonos celulares que usaba el comerciante.
 
Varios miembros del entorno del heladero, quien además era militante de Derechos Humanos, declararon ante la fiscal Russi que Vitoria mantenía desde hacía 10 años una relación con una mujer menor que él a la que conocían como "Paulita".
 
Incluso, varios amigos de la víctima contaron que horas antes del crimen el propio heladero les contó que esa noche iba a tener un encuentro en su casa con la chica y mostró las fotos de contenido erótico o los mensajes de WhatsApp que la sospechosa le enviaba.
 
Según esos testigos, la chica le decía que se preparaba para "la fiestita", porque iban a hacer "cositas raras", que "se dejara" y que lo quería "atar".
 
De acuerdo a la investigación, "Paulita" era Romano, una joven que en 2003 había comenzado a trabajar para Vitoria como moza en un bar que el comerciante tuvo en el barrio porteño de Palermo.
 
Algunos testigos indicaron que la chica era "adicta al sexo" y que pese a que siempre tuvo novios y ahora estaba casada y tenía hijos, seguía manteniendo la relación de amante con Vitoria y sus parejas lo sabían.
 
La propia víctima le contó a su entorno que "Paulita" era la única mujer a la que llevaba a su casa y que cada vez que se veían la ayudaba económicamente y le daba entre $300 y $1.000.
 
La fiscal Russi logró que el juez Rongo ordenara un allanamiento en la casa de Romano, en el barrio porteño de Belgrano, y allí fueron secuestradas una notebook y dos teléfonos, el de la sospechosa y el del marido.
 
Romano había borrado todo el historial de mensajes, pero en el teléfono de su marido la Justicia obtuvo un mensaje de WhatsApp clave en el que pasadas las 4 de la madrugada del 30 de julio de 2014 -siete horas después del crimen-, "Paulita" le escribió a su marido, quien también fue investigado en la causa, pero no hay elementos aún para imputarle ninguna participación en el hecho.
 
"No sé si reírme o llorar!!! Les podemos dar todo a nuestras hijas!!!", decía el mensaje, lo que según fuentes judiciales, para la fiscal es una referencia al asesinato que supuestamente acababa de cometer y al dinero que se había llevado.
 
Otra prueba obtenida por los detectives de la PFA son una serie de videos de domos y cámaras de seguridad de la cuadra o las inmediaciones del domicilio de la víctima donde se observa que el día del hecho una mujer identificada por testigos como Romano -con tapado negro y peinada con rodete-, llegó a las 20.05, ingresó a las 20.48 con Vitoria a su edificio y salió sola a las 21.20 con una bolsa blanca en la mano.
 
Aunque los investigadores descartan que sea un caso de inimputabilidad, la fiscal Russi determinó que la sospechosa tiene antecedentes psiquiátricos y obtuvo sus historias clínicas de los hospitales Moyano y Pirovano.
 
Allí consta que Romano padece trastorno de impulsividad, tiene ataques de ira, fue consumidora de cocaína, que a raíz de los celos de su marido tenía un impulso incontrolable por serle infiel y, en algunas ocasiones, al vincularse sexualmente con los hombres sentía "asco" y "rechazo".
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward