PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Buenos Aires | Adolfo Gonzalez Chaves

Falleció por una neumopatía la estudiante que hacía su viaje de egresada en Bariloche

Jueves 08 de Octubre 2015

El juez Ricardo Calcagno, que caratuló la causa como “muerte dudosa”, precisó que la dolencia que ocasionó la muerte de la adolescente fue una “neumopatía bilateral” (que afectó a ambos pulmones), de acuerdo al informe del médico forense Juan Manuel Piñero Bauer, a cargo de la autopsia realizada ayer.
Calcagno agregó que “aún no se han recibido los informes correspondientes al estudio histopatológico y a la tomografía computada, ambos ya realizados” y que, según anticipó, se conocerán en las próximas horas.
 
Por otra parte, en base a este informe, el fiscal Bernardo Campana denunció penalmente a la médica -quien no fue identificada- que atendió a la estudiante poco antes de su fallecimiento, del staff de emergencias de la empresa Travel Rock, que transportó a Uriarte y a sus compañeros en el viaje de egresados a Bariloche.
 
Sin embargo, la propia empresa negó a través de un comunicado que la médica tenga "vínculo alguno con Travel Rock", explicó que su servicio médico lo brinda la firma Universal Assitance y anunció que iniciará acciones legales contra la profesional.
 
Asimismo, la Justicia informó que investiga si la joven fallecida fue atendida por médicos días antes, debido a un malestar que podría estar asociado a la neumopatía, lo que fue denunciado por compañeros y padres acompañantes de los contingentes alojados en el Hotel Sol.
 
La estudiante provenía junto a un grupo de 15 compañeros de la localidad bonaerense de Adolfo Gonzáles Chávez, próxima a Bahía Blanca, donde concurría al colegio Juan Elicagaray.
 
El martes a la tarde los jóvenes disfrutaban de su último día del viaje de egresados, ya que tenían previsto el regreso para ayer, como finalmente sucedió, aunque más tarde de lo programado.
 
Ayer llegaron a Bariloche los padres de la joven, quienes se constituyeron en querellantes en la causa que procesa Calcagno, y tras recibir del juez el cuerpo de su hija volvieron a la localidad bonaerense en un avión privado facilitado por Travel Rock.
Con información de Telám

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward