25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Un hombre irá a juicio por matar a un perro callejero

Viernes 09 de Octubre 2015

Según el testimonio de los vecinos, el hecho ocurrió el 17 de enero pasado, en la puerta del garaje de una vivienda, cuando el propietario había llevado al animal llamado Guazuncho, de 8 años, engañado.

Allí, soltó sus perros generándose una pelea, que fue aprovechada por el hombre para aplicarle un golpe mortal a Guazuncho, con un fierro tipo lanza que le atravesó el cuerpo.  
 
La presidenta del Instituto de Derecho del Animal del Colegio de Abogados de Rosario, Sabrina Latino, señaló a la prensa que "es histórico, se trata de un comienzo que esperamos que siga en curso. Además, la ciudad es pionera, también la provincia".  
 
"Desde el Ministerio Público de la Acusación citaron en varias oportunidades al agresor, incluso se le propuso una probation, un juicio a prueba en el que tendría que hacer trabajos comunitarios en el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). No obstante, el hombre se negó", agregó.
 
Por último, Latino explicó que "la Fiscalía elevó la requisitoria a juicio, sumándose recientemente la aceptación del juez Juan Carlos Vienna para que Protectora Rosario se constituya como querellante en la causa".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward