SANTA FE | CIUDAD
Un hombre irá a juicio por matar a un perro callejero
Viernes 09 de
Octubre 2015
Según el testimonio de los vecinos, el hecho ocurrió el 17 de enero pasado, en la puerta del garaje de una vivienda, cuando el propietario había llevado al animal llamado Guazuncho, de 8 años, engañado.

Allí, soltó sus perros generándose una pelea, que fue aprovechada por el hombre para aplicarle un golpe mortal a Guazuncho, con un fierro tipo lanza que le atravesó el cuerpo.
La presidenta del Instituto de Derecho del Animal del Colegio de Abogados de Rosario, Sabrina Latino, señaló a la prensa que "es histórico, se trata de un comienzo que esperamos que siga en curso. Además, la ciudad es pionera, también la provincia".
"Desde el Ministerio Público de la Acusación citaron en varias oportunidades al agresor, incluso se le propuso una probation, un juicio a prueba en el que tendría que hacer trabajos comunitarios en el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). No obstante, el hombre se negó", agregó.
Por último, Latino explicó que "la Fiscalía elevó la requisitoria a juicio, sumándose recientemente la aceptación del juez Juan Carlos Vienna para que Protectora Rosario se constituya como querellante en la causa".
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
