PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | VENADO TUERTO

Conmoción en Venado Tuerto: una familia murió atropellada por un fugitivo

Viernes 09 de Octubre 2015

La ciudad de Venado Tuerto amaneció ayer conmocionada por la trágica muerte de una mujer de 30 años, su hija de 12 años y su pareja de 29, arrollados por un delincuente que en su alocada fuga de la policía atropelló a la moto en la que viajaban y les produjo la muerte instantánea.

El caso conmueve a toda la ciudad, cuyos habitantes no salen de su asombro y donde las autoridades decretaron un día de luto. La mujer era una empleada del municipio que había salido hacía poco de una dolorosa enfermedad. “Queremos que este animal termine sus días en prisión”, dijo ayer consternado el intendente José Luis Freyre, entre otras manifestaciones de dolor.
 
El hecho ocurrió luego de que un VW Bora fuera robado a las 17 del miércoles frente a un jardín de infantes. El automóvil estuvo con pedido de captura hasta que, hacia la medianoche, su presencia fue advertida por la central de monitoreo. Alertada la policía, se inició una frenética persecución que duró varias cuadras hasta que, en la esquina de España y Agüero, el auto se estrelló contra una moto Guerrero de 110 centímetros cúbicos donde viajaban las tres víctimas: Natalia Gavaciutti (30), su pareja Leonardo Díaz (29) y la hija de Natalia, Rocío Agustina (12). El saldo fue la muerte instantánea de de los tres tripulantes.
 
La familia de Natalia, se enteró a las 9.30 de ayer pese a que el hecho había ocurrido a la medianoche. El delincuente tenía antecedentes penales y está detenido, y el fiscal que investiga la causa, Juan Pablo Lavinni, lo imputaría por triple homicidio doloso. El caso ya se ventila en la ciudad como el del “triple crimen”.
 
Antecedentes
 
José Daniel N. (50), el conductor del Bora, tenía varios antecedentes penales y es el principal imputado en el hecho de ayer que conmovió a la región. Se investiga si fue él quien robó el vehículo en calle Monteagudo y Alvear, aunque hay versiones de que haya sido otra persona de su entorno, y que José N. fue el que culminó la saga fatal a la medianoche del miércoles.
 
“En ese barrio es vox populi que funciona cerca de aquí un aguantadero donde se dedican a beber, drograrse y robar, pero el que habría robado el auto a las cinco de la tarde no sería José N., sino otro cómplice”, aseguraba uno de los vecinos del barrio, aunque todo esto es objeto de investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación.
 
Según el informe del Registro Nacional de Reincidencia, el ex convicto tiene una condena a una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo dictada el 19 de julio de 2008 por un robo calificado por el uso de arma de fuego. Además, se lo declaró reincidente por segunda vez. Esta condena venció en julio de 2013.
 
Además tiene legajos abiertos dentro del (MPA) por los delitos de amenazas y lesiones, cuyas víctimas son su pareja y su cuñada. En el marco de las investigaciones abiertas, la Fiscalía solicitó la intervención del Juzgado de Familia de Venado Tuerto, el cual —el 15 de abril de este año— dictó restricciones de acercamiento hacia las dos mujeres.
 
También se informó oficialmente que el hombre “tiene el mismo apellido que otro, que fue detenido en Elortondo por un delito contra la propiedad”. Ocurre que las iniciales de quien conducía el vehículo anoche en Venado Tuerto son J.D.N, y su apodo es “Gato”; mientras que la persona detenida en la alcaidía de Melincué por el robo en Elortondo tiene el mismo apellido, pero sus iniciales son E.N.
 
Destino cruel
 
Natalia, Leonardo, Rocío tuvieron el peor de los destinos. Los tres habían ido a comer a la casa de un familiar y a la medianoche emprendieron la retirada hacia el hogar ubicado en el barrio Provincias Unidas. Tuvieron tanta mala suerte que al joven que se desplazaba en una de las dos motos en la que se movilizaban la pareja y la nena se le pinchó una cubierta.
 
Así fue como los tres tuvieron que retomar a la casa en una sola moto. En esa circunstancia fue que al llegar a la calle Agüero y Avenida España fueron arrollados por el delincuente que a las cinco de la tarde habría robado, al parecer con otro persona o ésta era la autora principal de la sustracción, un VW Bora.
 
En diálogo con LaCapital, la hermana de Natalia, Sonia, contó: “Nosotros nos enteramos recién a las 9.30 de la mañana. Los chicos tenían la documentación encima pero nadie nos avisó de que eran ellos los fallecidos. Incluso hablaba con mi mamá a la mañana y decíamos «qué desgraciado el tipo éste que destruyó una familia». Y resulta que eran mi hermana, su pareja y mi sobrina”, narró angustiada.
 
Sonia agregó que “a la mañana llamamos a la casa de mi hermana y no contestaba y pensamos que a lo mejor había habido una pérdida de gas o que algo les había pasado, ya que no teníamos información de ellos. Nos enteramos por los medios de la noticia y mi mamá dijo: «Seguro son ellos». Yo le dije que se quedara tranquila, pero minutos más tarde llegó la peor de las noticias para nosotros. Ellos, mis padres, y nosotros estamos destruidos”, narró.
 
En tanto, el papá de Natalia, Alfredo, dijo consternado que “lo único que quiero es justicia por este caso horrendo y que los que la hicieron la paguen con la cárcel”. Fueron las pocas palabras que pudo expresar Alfredo antes de romper en llanto y en medio del velorio de su hija, su nieta y la pareja de Natalia.
 
Hoy a las 10.30 se realizará el entierro de los tres cuerpos y desde ayer a la tarde era incesante el deambular de gente por la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, ubicada en Alberdi y Falucho. La chica era una trabajadora municipal que desarrollaba sus tareas en el área de espacios públicos (ver aparte). Se dedicaba principalmente, junto a otros familiares, a la pintura y reparación de juegos para niños en las distintas plazas de la ciudad. Era muy querida por sus compañeros y prueba de ello es la cantidad de trabajadores municipales que se dieron cita para despedir su cuerpo y del resto de los integrantes de la familia.
 
Los tres cuerpos fueron velados en la misma sala y sólo el de Rocío era a cajón abierto, ya que Natalia y Leonardo fueron velados a cajón cerrado como consecuencia del deterioro que sufrieron tras el violento choque con el VW Bora. Fueron arrastrados por más de cuarenta metros y los tres murieron prácticamente en el acto. Hoy a las 10.30 serán sepultados en el cementerio municipal.
 
Un testimonio a minutos del hecho
 
Juan José López, un periodista que llegó al lugar apenas ocurrido el hecho, narró que al llegar al lugar estaban trabajando los bomberos y la moto permanecía debajo del auto. Los airbags del Bora habían impedido que el delincuente sufriera lesiones, a pesar de haber arrastrado a la moto unos 40 metros. “El choque fue impactante. Los cuerpos estuvieron dos horas debajo del auto”, contó. Y abundó: “Ingresé al lugar por Saavedra y Agüero, porque ahí estaba más cerca el auto. Estaba todo vallado, los cuerpos estaban cerca de calle España, en la esquina de Agüero tuvimos la posibilidad de hablar con la víctima del robo, quien nos contó que había sido frente al jardín de Alvear y Monteagudo. Nos dijo que el auto tenía un problema en la cerradura central, por lo cual había sido facilitado el robo”.
 
“Que ese salvaje quede de por vida en la cárcel”
 
Las imágenes a la salida de la morgue del hospital Gutiérrez eran ayer desgarradoras. Y entre la gente, estaban intentando contener a las familias el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, y el secretario de Gobierno, Lagna.
 
“Este es un día negro, de luto para toda la ciudad; la verdad es que esta es una tragedia, una salvajada, estamos conmovidos, shockeados, no lo podemos asimilar. Natalia era una excelente persona y una gran trabajadoras, ella había peleado mucho para superar una enfermedad complicada. Este final nos duele muchísimo. Tenemos que hacer todo para que este salvaje quede de por vida en la cárcel. Hayer hablábamos del tema de la seguridad, que había comenzado a mejorar, y ahora tenemos que vivir esto, con víctimas inocentes”.
 
Natalia Soledad trabajaba en el área de Espacios Públicos del municipio. Había sufrido una enfermedad de la que se estaba recuperando y trabajaba con entusiasmo. “Ahora estamos intentando acompañar a los familiares, el dolor inmenso que sienten, tenemos que estar al lado de ellos e insistir con el pedido de justicia. Queremos asegurarnos de que esté detenido de por vida”, afirmó Freyre.
 
Por su parte, Lagna recordó que el delincuente había cumplido ya condenas por hechos muy graves, y hacía un año que había salido en libertad. “Este es un hecho incalificable, agravado para nosotros como familia municipal, Natalia trabajaba con mucha alegría. Hoy está de duelo la ciudad toda. Incluso, estaban previstas visitas, recorridas, iban a venir ministros de la Nación, pero todo se suspendió”, afirmó el funcionario. El municipio decretó duelo ante la muerte de estas tres víctimas. “Ahora queda hacer la contención de la familia, y no sólo ahora, sino en los tiempos venideros”, dijo Lagna.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward