PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Intento de desalojos por parte del municipio en Villa Oculta, Guadalupe Norte y Chaco al 4000

Sábado 10 de Octubre 2015

Vecinos de Villa Oculta, Guadalupe Norte y de Chaco al 4000 denuncian que son intimados por parte del Municipio para desalojar terrenos y demoler sus viviendas. Además, denuncian que desde el municipio no les brindan opciones dónde ubicarse. Por su parte, el concejal electo por el Justicialismo, Juan Cesoni manifestó su preocupación por lo ocurrido y sumó una nueva denuncia: la cuadrilla municipal que estaba conformada por nueve familias del lugar fueron despedidas, luego de que se les diera a elegir: el trabajo o la vivienda.
 

 
Vecinos de Villa Oculta, de Gral. Paz al 8300 y Chaco al 4000 denuncian que ayer alrededor de las 09:30 cinco camionetas de la GSI (Guardia de Seguridad Institucional), una topadora, y una traffic que se la identificó con un cartel que decía “Escolar”, ingresaron al barrio con la clara intención de “derrumbar” casas precarias de material construidas hace más de un año.
Según relataron, fueron alrededor de 30 personas identificadas como “personal municipal” las que se hicieron presenten en el lugar, entre las que se encontraban Marcos Boero, gerente del programa integral oeste, y Mario Alarcón, identificado como “coordinador de espacios públicos”, quienes en todo momento manifestaron “cumplir órdenes”.
Ante la violenta situación, vecinos de Villa Oculta y Santa Rosa se interpusieron ante estos atropellos, intentando frenar la medida.
Sobre este punto, los vecinos recuerdan que hace más de dos meses que en el barrio observan máquinas y personal municipal, por lo que han intentado tener un diálogo con el municipio para que comunique qué es lo que se quiere realizar en el barrio.
“No sólo se atenta con la vivienda que los vecinos construyen con nuestro esfuerzo, sino que además, se atropella con el espacio público: plaza, cancha de fútbol y espacio de recreación para los chicos, que venimos construyendo y manteniendo colectivamente hace años”, advierten.
Vale indicar que los vecinos de Villa Oculta no están en contra de las obras que se deseen realizar, pero sí de los atropellos que sufren.
“La no comunicación tiene que ver con una estrategia planificada, donde se piensa que los vecinos “des-informados” son más fáciles de derrumbar.
En el mismo sentido, denuncian que “la intimación fija 30 días para que dejemos el lugar, pero a los 15 días llega la topadora y se dispone a tirar todo abajo”, denuncian.
Por su parte, el concejal electo por el Justicialismo, Juan Cesoni manifestó su preocupación por lo ocurrido.
“Estamos preocupados. Nos fueron a buscar los vecinos porque se sienten indefensos”, dijo Cesoni al móvil de la radio y sumó una nueva denuncia: la cuadrilla municipal que estaba conformada por nueve familias del lugar fueron despedidas, luego de que se les diera a elegir: el trabajo o la vivienda.
“El municipio está violentado el artículo 8º de una Ordenanza que ellos sancionaron que determina que el Ejecutivo realzaría los planes correspondientes para la reubicación de las personas”, dijo.
 
Guadalupe Norte
Lo mismo ocurre en un terreno ubicado en Gral. Paz al 8300, frente a los galpones del GADA, en Guadalupe norte. Son varias las familias del lugar que recibieron la orden de desalojo.
“Hace un año que estamos haciendo la casa. Ya tuvimos problemas en febrero y ahora otra vez”, sostuvo y añadió que “la Municipalidad me dejó la notificación de que tendremos que demoler lo construido”.
“No a dónde voy a ir con mi hijo. Es muy triste saber que uno quiso cambiar su vida, y nos pasa esto”, dijo  una de las damnificados.
Con información de airedesantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward