SANTA FE | ROSARIO

Seis mujeres fueron rescatadas de un burdel de A-012 y ruta provincial 18

Sábado 10 de Octubre 2015

Seis mujeres fueron rescatadas y asistidas ayer, y dos hombres resultaron detenidos por un supuesto delito de explotación económica y facilitamiento de la prostitución.
Ocurrió tras un procedimiento realizado durante la mañana en un bar nocturno denominado El Cruce, ubicado en la intersección de las rutas nacional A-012 y provincial 18 (continuación de la calle Ovidio Lagos, de Rosario).
 
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata Personas de la provincia de Santa Fe con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Las edades de las seis mujeres halladas en el lugar (cuyos nombres, al igual que los de los responsables del lugar, no trascendieron), oscilan entre los 20 y los 32 años.
 
Además del bar, otros procedimientos se cumplieron en los domicilios del dueño y del encargado del lugar. Mónica Viviani, responsable de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, declaró durante el procedimiento que cuatro de las mujeres encontradas son argentinas y las dos restantes de nacionalidad paraguaya. “Estaban en una situación de extrema vulnerabilidad, en una total falta de higiene y seguridad. Había dos colchones sobre estructuras de cemento”, añadió.la funcionaria, quien además señaló que “las mujeres que eran prostituidas recibieron inmediato apoyo de psicólogos y trabajadores sociales que participaron en el procedimiento”.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

arrow_upward